Fotorreportaje del Turisteando Madrileño del 9 de Octubre de 2009

por Jexweber el martes, 13 de octubre de 2009

A través de Microsiervos me llegó la información del evento creado por @Turistaentupelo, el Turisteando madrileño convocado para el pasado 9 de Octubre y que a mi parecer fue todo un éxito.



Fotógrafos profesionales y aficionados, en general amantes de la fotografía empezamos a llegar a eso de las 17:30 a Puerta Toledo para dar un paseo por las calles de Madrid hasta llegar al Templo de Debod atardeciendo pasando por La Latina, Sol, Plaza Mayor, Plaza de Oriente etc...



Ahí íbamos todos, unos más cargados que otros, cámaras carísimas y otras más humildes, pero todos con la misma pasión por la fotografía, todo el que pasase por allí iba a quedar inmortalizado en alguno de nuestros objetivos y si no, mirar la foto de arriba, en la que salen Lucas y Eme tomando una foto de Turistaentupelo y aquí la misma foto tomada desde varios puntos de vista: Lucas | Eme | Jexweber




Ya en La Latina hicimos una de las mayores paradas del recorrido para hacernos la foto oficial con todos los asistentes y que estoy deseando que Turistaentupelo la cuelgue, mientras, cada uno de los asistentes se afanaba en sacar la mejor instantánea de la Plaza de La Latina.



Seguimos nuestro recorrido subiendo por la castiza calle de Toledo de Madrid y no sé si de tanto mirar por el objetivo veía las cosas más pequeñas como es el caso del autobús que cruzo en ese momento la calle Toledo.



Me dio mucha pena ver edificios tan grandes y céntricos como estos de la Calle Duque de Alba en un estado de abandono tan lamentable, aunque parecía una buena localización para rodar películas de terror, la verdad.



El incesante ir y venir de los asistentes con sus objetivos, el sonido del obturador cerrándose a velocidades de vértigo, hacia a los transeúntes preguntarse qué pasaba y se escuchaban preguntas como: ¿Esperáis a algún famoso? ¿Porque tanto fotógrafo junto? ¿Qué famoso hay cerca?



Era divertido cambiarse de cera y tomar instantáneas diferentes a las que sacaban los demás, ver a los turisteantes inmortalizando un objeto desde distintos ángulos de visión no tenia precio.



Parece que los quiosqueros sabían del Turisteando y querían que su quiosco luciera sus mejores galas con este motivo al más puro estilo Western con el que estaban adornando este quiosco, también los edificios oficiales lucían la bandera española como es debido.



Aquí algunas de mis pruebas con el teleobjetivo Tamron 70-300 que probé a fondo con muy buenos resultadoss sancando detalles del Teätro Häagen-Dazs o del mítico Tio Pepe de la Puerta del Sol.


Ya el atardecer se nos iba echando encima y teníamos que apresurarnos para llegar cuantos antes al Templo de Debod para poder sacar el atardecer sobre el Templo.



Los mimos que había por la calle Postas daban mucho juego para ser fotografiados y una amalgama de fotógrafos se acumulaban para inmortalizarlos.


Arriba podéis ver a Antonio Tajuelo realizando su particular reportaje del Turisteando.



Cualquier ángulo o posición era bueno para intentar inmortalizar la mejor toma de un edificio, ya sea subidos en papeleras o en bolardos los turisteantes se las ingeniaban como nadie.



Llegamos a un sitio muy especial y que iba a dar mucho juego para nuestras fotos, el Mercado de San Miguel, hicimos una visita muy rápida, porque el sol se estaba poniendo ya y teníamos que llegar al Templo de Debod.



En la plaza del Mercado se podían ver mucho turistas inmortalizando su visita por Madrid.



El Mercado de San Miguel es un mercado a la antigua usanza, de principios del siglo XX con una estructura de hierro forjado, se sitúa en una plaza céntrica de Madrid que recibe el nombre del mercado, Plaza San Miguel, junto a la Plaza Mayor de Madrid.

Ha estado en rehabilitación desde 1999 y el 13 de mayo reabrió sus puertas de nuevo, es curioso, porque fue inaugurado el 13 de mayo de 1916, ¿será coincidencia?, aunque ha conservado la estructura peculiar de hierro, los puestos de alimentos han cambiado bastante ya que se ha vuelto mas “Chic” los puestos son mas de comida Gourmet, una selección de alimentos muy buenos pero solo al alcance de bolsillos pudientes.








Era tarde ya, y la caminata desde Puerta Toledo hacia mella en nosotros y daban unas ganas de hincarle el diente a una de estas delicatesen del mercado...



Cualquier detalle fuera de lo normal en el recorrido nos parecía curioso y lo fotografiábamos sin más, ahí veis a M.Clover retratando la estructura metálica que sujetaba el edificio antiguo.



En la plaza de Oriente la gente se tomaba algo fresquito en las terracitas, mientras que los chinos aguardaban clientes para sus masajes y los chavales practicaban Skate bajo la atenta mirada de los transeúntes y algún que otro objetivo como el de Tabare.



El rojo atardecer iba cubriendo el cielo llenándolo de una fusión de colores rojo-anaranjados con azulados oscuros muy bonitos, tuvimos una excelente Hora Azul, aunque por lo menos a mí, no me dio tiempo a llegar al Templo de Debod atardeciendo.



Ya llegando a nuestra meta del recorrido los trípodes iban saliendo de sus mochilas para intentar captar más luz sobre las fotografías graduando a velocidades de obturación más lentas.



El Templo de Debod nos dio mucho juego a la hora de probar nuevas técnicas de fotografiado a mano alzada o con trípode, algunos que se apresuraron y alguna carrera más que otra se dieron pudieron pillar el atardecer sobre este, aquí tenéis mi versión del Templo de Debod en el Turisteando.



Para terminar esta gran quedada, Antonio Tajuelo, Lucas y yo nos pusimos a innovar en nuestras fotografías aplicando efectos de Zooming tan impresionantes como estos:



Turisteando ha sido para mí una quedada muy productiva en la que he conocido gente muy maja, he aprendido muchas cosas y sobre todo, nos lo hemos pasado genial.

11 Comentarios para "Fotorreportaje del Turisteando Madrileño del 9 de Octubre de 2009"

  1. Verónica Comenta que:

    Es increible lo que haces!! con las ganas e ilusion que le pones a todo ....... salen cosas como estas!! Me encanta!! Por muchas mas y porque sigas aprendiendo!!

  2. x_mangel Comenta que:

    Muy buen reportaje y muy buenas fotos.

    Espero que podamos coincidir en algún otro evento de este tipo, mientras te sigo en los feeds.

  3. M. Clover Comenta que:

    De verdad , ¿por qué te lo curras tanto?, ahora me da verguenza haber subido cuatro fotillos de nada y encima no he sacado a ningún participante SNIFF SNIFF

  4. Tabare Neira Comenta que:

    Muy currado el blog, y muy bueno el reportaje.

    A ver si coincidimos en alguna kdd o en alguna ruta, que no es fácil encontrar moteros que les guste para a hacer fotos!!

  5. eme Comenta que:

    ole ole y ole, vaya pedazo reportaje te has currao. me das hasta envidia...
    un abrazote y como dicen por ahi arriba a ver si volvemos a coincidir.

  6. Jexweber Comenta que:

    Gracias a todos, entre las poses de unos, las ideas de otros y la buena compañía de todos ha sido posible este reportaje. Me apunto a la próxima!

  7. Antonio Tajuelo Comenta que:

    Se nota que le echaste rato al Lightroom, todas las fotos que has colgado son geniales ^^

    Así pues, felicidades por esta gran recopilación de aquel gran día :DD

  8. Unknown Comenta que:

    Bonito reportaje y fotos, avisa la próxima que se nota que lo pasasteis bien

  9. Anónimo Comenta que:

    La verdad es que te lo has currado más que yo, así que qué voy a decir... Muy buen fotorreportaje, Caballero.

  10. Jexweber Comenta que:

    Gracias turista, me encanto la quedada y quiero repetir, muy buena la foto grupal, estaba deseando verla!

    Un saludo.

  11. Unknown Comenta que:

    Cuantas fotos, y que buenas, felicidades.

    Un saludo.

Tu opinión es importante

Puedes dejar tu comentario aquí:

Bitacoras.com Add to Technorati Favorites !Vóta este sitio en Cincolinks.com Búsquedas locales en España Directorio de Blog Blogs directorio de blogs Casas Rurales