Día de pesca en el Embalse de la Serena

por Jexweber el jueves, 8 de octubre de 2009

Desde el Castillo de Puebla de Alcocer os enseñé ayer unas vistas maravillosas del Embalse de la Serena en Badajoz, ahora os lo enseño desde el punto de vista de una mañana calurosa de pesca de este agosto pasado.


El embalse de la Serena se ubica en pleno cauce del río Zújar uniéndose este al embalse también llamado Zújar, es uno de los más grandes de Europa y abastece a los municipios de la comarca de La Serena, proporcionando agua a una de las zonas más desérticas de Extremadura, la verdad que ir por la EX-322 atravesando el desierto a 47º y encontrarte con esta enorme balsa de agua azul es una sensación de lo más refrescante.



Cuantas veces habré venido a este embalse con mi padre y mi hermano de pequeños, en esos veranos que nos pasábamos en el pueblo casi 3 meses, que pena hacerse mayor, y solo tener un mesecito de vacaciones y tener que repartirlo de la manera más ajustada posible entre el pueblo, la playa y viajes varios...
Pero aquí nos tenéis, una mañanita de pesca de lo más calurosa para recordar los viejos tiempos, en el embalse de La Serena se pueden pescar barbos, carpas, black bass, percas, los bonitos percasoles y los malditos galápagos que se tragan el anzuelo y cuando intentas quitárselo empiezas a oler esas características flatulencias de los quelonios.



Como no hay pesca sin un pequeño refrigerio, destapamos la tartera y unas botellitas de refrescante y rica Coca-Cola y claro, el dulzor de tal refresco atrajo a multitud de insectos entre ellos los molestos véspidos.
Mientras, una enorme araña quería ayudarme con los alicates para preparar un anzuelo, daba miedo coger los alicates con esos 8 ojos amenazantes mirándome fijamente.



La verdad que el invento del maíz dulcito en el anzuelo y cebar la zona con engodo no dio mal resultado, aquí tenéis un barbito pequeñito que al ser pezqueñin se fue al agua de vuelta y una carpa que pronto seria horneada con limoncito.
Este es mi humilde fotorreportaje de un día de pesca en el Embalse de la Serena, espero que os guste.

4 Comentarios para "Día de pesca en el Embalse de la Serena"

  1. quicoto Comenta que:

    muy chulas las fotos! que colores :)

  2. Jexweber Comenta que:

    Gracias Quicoto, hizo un tiempo muy bueno para fotografiar!

  3. Anónimo Comenta que:

    La que me gusta es la de las abejas
    Que colores más chulos¡¡¡

    Salu2

  4. Jexweber Comenta que:

    Menos mal que no eran abejas, que me dan miedo, eran avispas cojoneras!

Tu opinión es importante

Puedes dejar tu comentario aquí:

Bitacoras.com Add to Technorati Favorites !Vóta este sitio en Cincolinks.com Búsquedas locales en España Directorio de Blog Blogs directorio de blogs Casas Rurales