45 grados en Octubre, ¿Cambio climático?

por Jexweber el jueves, 15 de octubre de 2009


Esta es mi aportación para el Blog Action Day 2009 sobre el Cambio Climático.

Que yo recuerde, no he pasado un Octubre tan caluroso como este en Madrid y es que el pasado 4 de Octubre cuando fui a mirar la estación meteorológica de casa vi con asombro estas temperaturas tan elevadas, ya había notado algo al dormir porque me levanté destapado por el calor que tenia y en el LCD de la estación meteorológica comprobé el porqué de ese calor.

Casi todos los años por estas fechas vamos ya abrigaditos y en muchas ocasiones con paraguas viendo las hojas de los árboles amarillear y caer.



Este verano se está alargando mucho, ya que aún puedes ir en pantalón corto y camiseta por la calle y la ropa de invierno está pidiendo salir a gritos de su encierro veraniego en los armarios.

Por mucho que digan que si el clima mediterráneo es así, con altibajos de temperaturas cambiantes en Octubre, para mi puede ser ya el comienzo de lo que llaman Cambio Climático y es que puede que llegue el día en el que podamos ir a ver la cabalgata de reyes en bermudas, así que todo el mundo a concienciarse de lo que está ocurriendo e intentar contaminar menos y reciclar más.

6 Comentarios para "45 grados en Octubre, ¿Cambio climático?"

  1. Anónimo Comenta que:

    En Valencia pasa algo parecido, cuando voy para el trabajo que son las 7 de la mañana ya hace 25º algo insufrible. Veremos a ver si este año en Agosto no vamos con abrigo.
    Salu2

  2. Nereaisdasex Comenta que:

    Yo he notado lo mismo, que hace un par de años por esta época ya necesitabas abrigarte más, y sin embargo todavía etoy aprovechando toda la ropa de verano, de hecho voy prácticamente todos los días en manga corta por el calor! Si es que nos estamos cargando el planeta, y la gente sólo reaccionará cuando la situación sea irreversible.

  3. Antonio Tajuelo Comenta que:

    Pues no se si será cosa mía, pero estos dos últimos días he estado helado :P

  4. Jexweber Comenta que:

    Jeje, es verdad, parece que el otoño a vuelto de sus vacaciones de verano algo más tarde, hoy ha sido una mañana gelida gelida en Madrid.

  5. Unknown Comenta que:

    buena idea lo de blog action y buena aportacion la tuya. Fijate hoy, 18 de octubre y un calor horrible a las 3 de la tarde. No es normal

  6. Jexweber Comenta que:

    Gracias Dani, se me ocurrio al ver el termometro y claro, lo tuve que fotografiar!

Tu opinión es importante

Puedes dejar tu comentario aquí:

Bitacoras.com Add to Technorati Favorites !Vóta este sitio en Cincolinks.com Búsquedas locales en España Directorio de Blog Blogs directorio de blogs Casas Rurales