El Mercado de San Miguel y sus puestos de alimentación Gourmet

por Jexweber el lunes, 18 de mayo de 2009

13 de Mayo del 2009, nos subimos a la sombrita y nos pusimos rumbo a la plaza de San Miguel a visitar el famoso mercado de San Miguel justo el mismo día de su inauguración.



El Mercado de San Miguel es un mercado a la antigua usanza, de principios del siglo XX con una estructura de hierro forjado, se sitúa en una plaza céntrica de Madrid que recibe el nombre del mercado, Plaza San Miguel, junto a la Plaza Mayor de Madrid.



Ha estado en rehabilitación desde 1999 y el 13 de mayo reabrió sus puertas de nuevo, es curioso, porque fue inaugurado el 13 de mayo de 1916, ¿será coincidencia?, aunque ha conservado la estructura peculiar de hierro, los puestos de alimentos han cambiado bastante ya que se ha vuelto mas “Chic” los puestos son mas de comida Gourmet, una selección de alimentos muy buenos pero solo al alcance de bolsillos pudientes.



Como se puede ver, la calidad de las verduras es excepcional, el precio tambien.




Que mejor para el paladar que unos dulces de diseño, impresionantes las tartas, que colores, que olores, que formas, vamos, que se hacía la boca agua.



Que contraste de olores y sabores, al pasar por el puesto de los pepinillos, aceitunas, berenjenas en vinagre, notabas como se te humedecía la boca hasta el punto de desear llevarte a la boca un manjar tan exquisito.



Todo muy bien colocado en sus respectivos puestos, muy agradable para la vista la decoración, ¿será porque es el día de la inauguración? esperemos que sigan estando los puesto así de bonitos y tan organizaditos.



En el nuevo Mercado de San Miguel hay desde puestecitos de zumos varios hasta el típico puesto de salazones y conservas de toda la vida.



Me impresionó bastante ver un puesto dedicado única y exclusivamente a la venta y degustación insitu de ostras, te las abrían y te las servían allí mismo con un vinito blanco muy rico y fresquito.



Pasta de alta calidad, de todos los sabores y colores, rellena de queso, de carne, de patata...



Como se puede ver los bares que hay dentro del mercado cuidan al máximo la decoración acorde con el nuevo estilo del Mercado de San Miguel.



Uno de los restaurantes más antiguos de Madrid como es La Casa Lhardy tiene su pequeño espacio en el Mercado de San Miguel donde venden sus exquisiteces de comida preparada para llevar.



Como se puede ver, el mercado conserva su estructura de 1916 pero con detalles añadidos de la actualidad como estas grandes pantallas tft con información al día y anuncios del mercado.



El pescado no estaría muy vivo, pero más fresco que en la propia costa, también podemos ver como se aproximaba San Isidro las típicas rosquillas, tontas y listas...



La vida cotidiana vuelve de nuevo a la plaza de San Miguel, con su mercado abierto todos los días de 10 a 22 horas ininterrumpidamente.


Sin comentarios para "El Mercado de San Miguel y sus puestos de alimentación Gourmet"

Tu opinión es importante

Puedes dejar tu comentario aquí: