Embalse de García Sola en Talarrubias, Badajoz

por Jexweber el lunes, 2 de noviembre de 2009

Una de las rutas para ir a mi pueblo, Cabeza del buey, es la carretera de los pantanos, dicha carretera comienza en Ávila y discurre por Gredos pasando por el embalse de Burguillo, llegando a Talavera y adentrándose en la provincia de Cáceres con el embalse de el Cijara, llega a la provincia de Badajoz con el embalse de Garcia Sola y termina en la comarca de la Serena cuyo embalse recibe el nombre de la misma, embalse de la Serena.



Aquí tenéis el embalse de Garcia Sola, en el municipio de Talarrubias en Badajoz, fue terminado de construir en 1962 y tiene una capacidad de unos 560 hm³ y según embalses.net ronda actualmente los 172 hm³.



Como veis, el embalse está bajo mínimos de almacenaje de agua debido al verano tan seco que ha sufrido la zona este año, aún así un minino porcentaje de agua tienen que liberar para que el río Guadiana siga si camino por la provincia de Badajoz y así no interferir negativamente en el ecosistema del río por la sequia.



Al pie de la presa, se encuentra la central hidroeléctrica que abastece de energía a los pueblos de la zona, aprovechando al máximo este salto de agua construido por el hombre en el recorrido del río Guadiana.



En la presa hay una parada obligatoria para contemplar la belleza de la zona y hacer un descanso si vas de viaje, ya que hay un pequeño merendero para relajarse y si eres amante de las aves, poder así ver algún buitre o cigüeña en los nidos que tienen en las encrespadas montañas rocosas que se elevan en la zona.



La zona al estar muy transitada, tiene buenos accesos y aparcamiento para los coches, también dispone de señales curiosas como la de arriba, se sitúa en lo alto del mirador de la presa y a mi entender dice algo así como que los niños vayan acompañados de sus madres... ¿Y los padres que?



Si os gustan los higos chumbos y no tenéis miedo en pincharos con sus defensas, en la zona podéis encontrar multitud de ellos, además estaban a puntito de maduración cuando tomé estas fotografías a principios de Octubre, podéis también ver fauna autóctona ampliando la imagen de la derecha, una arañita que nos miraba amenazante...

Podéis deleitaros con más fotos de la zona en este set de Flickr: Embalse de García Sola

12 Comentarios para "Embalse de García Sola en Talarrubias, Badajoz"

  1. balanceadoras de ruedas Comenta que:

    bello lugar!

  2. Departamentos cordoba Comenta que:

    hermosas fotos,

  3. balanceadoras de ruedas Comenta que:

    Muy lindo!!

  4. Zapatos mujer Comenta que:

    Hermoso Lugar!

  5. innovacion educativa Comenta que:

    El color del agua me encanta!

  6. zapatos Comenta que:

    Hermoso lugar

  7. publicidad web Comenta que:

    que bello

  8. turbo alimentador Comenta que:

    belleza natural

  9. relevamiento topografico en cordoba Comenta que:

    para visitar!

  10. publicidad en facebook Comenta que:

    Hermoso

  11. turbocompresor Comenta que:

    Que lindo es

  12. turbocompresor Comenta que:

    bello

Tu opinión es importante

Puedes dejar tu comentario aquí:

Bitacoras.com Add to Technorati Favorites !Vóta este sitio en Cincolinks.com Búsquedas locales en España Directorio de Blog Blogs directorio de blogs Casas Rurales