El embalse del Cijara entre Cáceres y Badajoz

por Jexweber el martes, 3 de noviembre de 2009

Seguimos nuestro particular viaje por la carretera de los pantanos atravesando la comunidad de Extremadura y en el camino nos cruzamos con la presa del embalse del Cijara, otra zona de descanso muy parecida a la del embalse de García Sola del que ya os he hablado.



Terminado de Construir en el 56, es uno de los que más agua puede albergar de la zona después del embalse de la Serena, tiene capacidad para 1500 hm³ de agua embalsada y actualmente tan solo alberga 370 hm³.



El principal uso de este embalse es el abastecimiento hidroeléctrico, pero sus aguas son utilizadas para la pesca de lucios, carpas, barbos y sobre todo del fino black-bass y la práctica de deportes acuáticos como vela y remo.



El embalse del Cijara se localiza en un paisaje excepcional en plena reserva de caza, gracias a los bosques de coníferas que rodean dicho embalse los ciervos y jabalíes, entre otros animales de caza mayor campan a sus anchas por la zona, debido a eso la carretera de los pantanos que pasa a sus orillas, es un tanto peligrosa por la noche.



En resumen, la zona de descanso del embalse de García Sola y la del Cijara son muy similares y tan solo se distan por 50 kms, pero cada una tiene unas vistas excepcionales de estos dos grandes saltos de agua creados por el hombre en el recorrido del río Guadiana y son buenos sitios para hacer un descanso y tomar el aire fresco si vas de viaje por la zona.

Tenéis más fotos en este set de Flickr: Embalse del Cijara

6 Comentarios para "El embalse del Cijara entre Cáceres y Badajoz"

  1. Anónimo Comenta que:

    El otro días pasé por un embalse en Granada y también saque fotos chulas, creo que son muy "fotogénicos" con esa paz y tranquilidad que suelen tener, se dejan querer por la cámara.
    Salu2

  2. Jexweber Comenta que:

    Si, el contraste del color verde del bosque, el cielo azul y el agua turquesa queda genial...

  3. Recursos didacticos Comenta que:

    Que bellos paisajes!

  4. Software Calzado Comenta que:

    Muy lindo!

  5. equipos para lubricacion Comenta que:

    hermoso!

  6. turbocompresor Comenta que:

    que hermoso!

Tu opinión es importante

Puedes dejar tu comentario aquí:

Bitacoras.com Add to Technorati Favorites !Vóta este sitio en Cincolinks.com Búsquedas locales en España Directorio de Blog Blogs directorio de blogs Casas Rurales