IV Manifestación Nacional Motera - 14 Noviembre 2009

por Jexweber el lunes, 16 de noviembre de 2009



El pasado 14 de Noviembre se celebró en su cuarta edición, la Manifestación Nacional Motera promovida por Unidad Motera.



El punto de encuentro fue como en anteriores ediciones el parking del Bernabéu a las 15:30 horas de la tarde, moteros de todos los lugares de España iban llegando al lugar e iban aparcando sus motos a lo largo de la Avenida de Concha Espina.



Como todos los años, uno de los puntos por el que nos manifestábamos era por el cambio de los actuales guardarrailes que son mortales para los moteros, por unos más seguros con protecciones.



Motostion estaba allí con su particular furgoneta decorada con un motero seccionado por los guardarrailes actuales para concienciar a los políticos del daño que estos producen al colisionar contra ellos.



Antes de comenzar la marcha por las calles de Madrid, se celebro un acto donde se expusieron los puntos sobre los que nos manifestábamos, sobre todo para que las administraciones cambien su política sobre las carreteras y piensen en los moteros y hagan carreteras con pavimentos más seguros, se cambien los actuales guardarrailes amputadores por otros homologados para proteger al motero en caso de caída con deslizamiento.



Apoyando el acto estaba la presentadora de Moto GP Ainhoa Arbizu que subió al escenario y exhibió unas banderas que habían traído firmadas por pilotos del mundial de motociclismo para luego estas ser subastadas en eBay y recaudar así fondos para el hospital de parapléjicos de Toledo.
Chema Bermejo, director de la revista En Moto, nos contó la suerte que tuvo en un accidente unos días atrás en el que se calló con su moto y esta choco contra el guardarrail partiendo por la mitad el sillín, Chema tuvo suerte y se quedo a escasos metros de colisionar contra el guardarrail.



Se lanzaron fundas para guardar los cascos patrocinadas por la seguridad vial en la Comunidad de Madrid y se guardo un minuto de silencio para rendir homenaje a los moteros caídos este año en la carretera...



Tras el acto, la Avenida de Concha Espina se convirtió en un hervidero de moteros, el rugir de los motores hacía temblar el suelo y en el aire se respiraba gasolina quemada...





...La marcha iba lenta debido a la cantidad de moteros que han participado este año, me atrevo a decir que había más moteros que en la III Manifestación Nacional Motera, y eso que el tiempo no acompañaba mucho, ya que amenazaba tormenta y en el norte de la península había vientos de hasta 140 Km/h, cosa que impidió a muchos hacer el viaje hasta Madrid...



Este año el recorrido se ha cambiado, siendo este más extenso llegando hasta la calle de Arturo Soria y bajando por la calle Alcalá hasta las ventas, aquí podéis ver el mapa: Recorrido IV Manifestación Nacional Motera.



Durante todo el recorrido estuvo nublado, aunque la temperatura de 15º era bastante buena para ir en moto, el cielo estuvo amenazando con descargar agua y algunas gotas nos cayeron a la altura de Las Ventas, pero por lo general no hubo mayor complicación...



La policía controló en todo el momento el recorrido, haciendo que hubiese fluidez y no nos parasemos, poco a poco íbamos llegando todos al punto de partida en el Bernabéu y desde allí cada uno ya se fue donde quiso, en nuestro caso nos fuimos a tomar un cafetín con la Sombrita y así entrar en calor...



Espero que las medidas de seguridad que se estan tomando en la comunidad de Madrid para los moteros se hagan en todo el territorio nacional.

Tenéis mas fotos en este set de Flickr: IV Manifestación Nacional Motera

3 Comentarios para "IV Manifestación Nacional Motera - 14 Noviembre 2009"

  1. Antonio Comenta que:

    Al final no pude asistir U__U

    Parece que fue una marcha interesante tanto para los moteros como para tomar fotos allí ^^ En mi opinión, la mejor foto es esta

  2. Jexweber Comenta que:

    Gracias Antonio, al final después de muchos intentos alguna salio bien, hay que practicar con ese efecto fotografico...

  3. Adrian Dominguez Ortiz Sanches Comenta que:

    Quiero ir al proximo encuentro motero, podeis decirme que fecha es? quiero pillar un apartamento en Madrid y si hay algún interesado para compartir piso durante esas fechas!!!! que opinais?

Tu opinión es importante

Puedes dejar tu comentario aquí: