La desembocadura del río Sella

por Jexweber el jueves, 10 de septiembre de 2009

Continuamos nuestro viaje por Asturias visitando Ribadesella, la localidad está dividida por la desembocadura del rio Sella separando así el casco antiguo de la expansión moderna de la ciudad, dispone de una playa con forma de concha dividida para surfistas y bañistas.



La ría es muy utilizada por piragüistas para entrenarse y llegar en las mejores condiciones para el famoso descenso del Sella el primer fin de semana de Agosto.


Como es habitual en el cantábrico hay que acostumbrarse a las mareas y cuando hay bajamar el nivel del agua desciende tanto que el fondo de la ría queda al aire sirviendo de alimento a mucha aves autóctonas de la zona.


Aquí termina el recorrido del famoso Descenso Internacional del Sella que se celebra todos los años el primer fin de semana de Agosto, en el que participan multitud de piragüistas nacionales y extranjeros realizando un recorrido desde el Puente de Arriondas hasta el puente de Ribadesella de unos 20 Kms.



Dicha ría dispone de un canal más hondo marcado por boyas para que las embarcaciones deportivas y pesqueras puedan fondear en el puerto de Ribadesella.

votar

4 Comentarios para "La desembocadura del río Sella"

  1. Deprisa Comenta que:

    Asturias es uno de los pocos lugares de España que no he visitado todavía y cada vez que veo fotos y reportajes como este se me ponen los dientes largos. A ver si la dichosa crisis deja de apretar tan fuerte y puedo hacer una escapada...

  2. Jexweber Comenta que:

    No sale muy caro, la verdad te sorprenderia de los alojamientos baratos que hay por la zona y comer no sale nada caro.

  3. Nereaisdasex Comenta que:

    Que fotos tan bonitas! Se las he enseñado a una compañera de residencia que es asturiana y cuando ha visto las fotos se le han saltado las lágrimas de la nostalgia a la pobre! Le ha encantado el blog. Y por cierto, me encanta el nuevo diseño!
    Besitos! =)

  4. Jexweber Comenta que:

    Gracias,me alegra saber que el blog causa sensacion, en cuanto al diseño gracias, ha costado adaptarlo y aun quedan detalles que tengo que arreglar.

Tu opinión es importante

Puedes dejar tu comentario aquí:

Bitacoras.com Add to Technorati Favorites !Vóta este sitio en Cincolinks.com Búsquedas locales en España Directorio de Blog Blogs directorio de blogs Casas Rurales