Entrada de la Virgen de Belén en Cabeza del Buey - 27 de Septiembre 2009

por Jexweber el martes, 29 de septiembre de 2009

Este fin de semana hemos estado en las fiestas de mi pueblo, Cabeza del Buey en Badajoz, 3 días de diversión y desenfreno sin parar, aún resacoso aquí os traigo las fotos de la entrada de la Virgen de Belén en honor a las fiestas de San Miguel 2009.


El día 27 de Septiembre se celebra cada año la famosa romería de la Virgen de Belén, donde toda la gente del pueblo y alrededores se dirige en romería hasta un santuario a unos 11 kilómetros de Cabeza del Buey, en coche, a caballo, en tractor, andando...


...Allí en el recinto del Santuario de la Virgen de Belén los romeros, turistas y peñas pasan el día comiendo y bebiendo hasta que a eso de las 17 horas se saca a la Virgen en procesión para llevarla al pueblo donde permanecerá 15 días.


Tras unas horas de caminata en procesión hasta Cabeza del Buey, a eso de las 21:30 horas la virgen de Belén y los romeros llegan a la Cruz de la entrada de la Calle de la Cruz donde esta hace su primera parada y se produce el estruendo de los primeros cohetes informando a todo el pueblo de que la Virgen ya está en Cabeza del Buey.



Su segunda parada se hace después de que la Virgen atraviese la calle más comercial de Cabeza del Buey, la calle de la Cruz, hasta llegar a la plaza de la fuente que viste sus mejores galas con la fuente totalmente adornada e iluminada dando calor a la desvestida Jacinta que desde encima de la fuente ha visto muchas entradas de la Virgen a lo largo de su historia.


Antecediendo a la Virgen la banda municipal de Cabeza del Buey va interpretando las canciones más acordes con la procesión hasta llegar a su tercera y última parada en la plaza de la iglesia antes de meterla en esta.



Las puertas de las casas por las calles donde pasa la Virgen se abren de par en par enseñando su mejores galas y rindiendo homenaje a la Virgen las adornan con velas, mantillas y otros enseres eclesiásticos...


...Los balcones de las casas colindantes a la plaza de la iglesia abarrotados de gente y en la misma plaza el gentío aguanta impaciente la llegada la Virgen...


Al llegar a la plaza de la iglesia un dibujo de la Virgen se enciende en fuego captando la atención de los presentes para que al finalizar empiece el castillo de fuegos artificiales.


Con fuego y estruendo se recibe a la Virgen en las puertas de lo que va a ser su hogar durante 15 días hasta que se la vuelva a llevar de vuelta al Santuario de Belén también en romería, pero esta menos concurrida.

7 Comentarios para "Entrada de la Virgen de Belén en Cabeza del Buey - 27 de Septiembre 2009"

  1. La Turca y sus viajes Comenta que:

    hola!!!!!

    Como estas??, tanto tiempo......yo viajando por mi país y veo que vos también...muy buena tu entrada de hoy.

    Te vote en Bitácoras, asi que tienes un votito más...........

    Un abrazo de oso.

  2. Jexweber Comenta que:

    Jeje, ya veo, sigo tu blog semanlmente, y ya te habia votado en Viajes!

    Suerte, me alegro de que te gustase mi entrada de hoy!

  3. Public enemy Comenta que:

    Geniales las fotos. Ya se un sitio donde me gustaría ir cuando tenga una oportunidad.

    Primera vez que aterrizo por aquí. Eso es lo bueno de los premios bitacoras,que permiten conocer blogs como el tuyo, te doy un voto en viajes ;)

  4. Jexweber Comenta que:

    Gracias Public enemy, estas invitado cuando quieras!

  5. Anónimo Comenta que:

    yo he estado en la romeria y en la entrada de la Virgen de Belén, llevo toda mi vida llendo y espero no faltar ningún año.espectaculares las fotos te felicito, no salgo en una porque me tapa un señor.

  6. Anónimo Comenta que:

    Muy bonitas fotos aconpañadas de sus correspondientes comentarios, me da mucha alegria que gente joven como tu divulgueis por todo el planeta nuestras maravillosas Fiestas de San Miguel, asi que ánimo paisano y si puedes haces otro reportaje sobre la despedida el próximo 11, ya que va a ir muchisima gente y tiene momentos muy entrañables y nostálgicos.
    Saludos. Tinto

  7. Jexweber Comenta que:

    Muchas gracias, pronto habrá algún que otro reportaje más de Cabeza del Buey de las fotos que hice este verano, me temo que no tendre reportaje de la despedida porque no voy a estar. Soy de Madrid y voy esporadicamente al pueblo.

Tu opinión es importante

Puedes dejar tu comentario aquí:

Bitacoras.com Add to Technorati Favorites !Vóta este sitio en Cincolinks.com Búsquedas locales en España Directorio de Blog Blogs directorio de blogs Casas Rurales