Ruta hacia El Barco de Ávila por el Puerto del Pico

por Jexweber el martes, 8 de julio de 2008

Decidimos salir de Moraleja City a eso de las 9 de la mañana, las 9 que se hicieron las 10 entre que repostamos y esperamos a los dormilones, salimos dirección Navalcarnero por la carretera de Arroyomolinos cogiendo un tramo de la N-V.

Atravesamos Navalcarnero y fuimos dirección Aldea del Fresno, poco después de salir ¡ZAS! picotazo de avispa o quien sabe de qué bicho en el brazo, un poco de escozor pero nada más, ¡menos mal que no soy alérgico!

En Aldea del Fresno pillamos un poco de atasco, nos encontramos con todos los sabaderos que van a sus chalets de fin de semana…

Seguimos la marcha, la sombrita se está portando de maravilla con velocidades de 100 – 120, los demás con sus motos gordas van tranquilitos sin pasarse demasiado y con mucho respeto a la carretera.

Tras salir de Sotillo de la Adrada tenemos un pequeño susto, al parecer había una piscina cerca de la carretera y muchos coches aparcados en la cuneta, un coche que iba delante se detuvo de repente para aparcar y tuvimos que detenernos todos, al pararnos se escuchó un derrape enorme, miré por el retrovisor y era la típica furgoneta de reparto que iba como loca, tuvo que pisar bien el freno para no comernos, dejó en la calzada uno 30 € de rueda y encima el tío se pone chulo, sin entrar en conflictos decidimos seguir la marcha.



Llegamos al desvío de Casavieja – Mijares – Gavilanes, tras haber visto el mapa en Google Maps y ver unas curvitas muy interesantes decidimos darnos una vuelta por esa carretera.

Fue increíble, una carretera muy cerrada con poco tráfico y curvas bastante seguidas, el único problema fue que había bastante humedad y se iban un poco las motos, aquí tuvimos el segundo susto del día, Alberto, Alexandra y su CBR se salieron un poco de la carretera debido al bloqueo de su rueda delantera, tocaron tierra pero Alberto supo mantener su CBR en pie y volvió de nuevo al firme sin mayor problema.

Llegamos a Ramacastañas y decidimos parar en un bar a tomar unas cerves (sin alcohol claro), repostamos nuevamente y emprendimos la marcha rumbo al Puerto del Pico, la sombrita estaba dándolo todo y subió el puerto sin problemas.

Cogimos el desvío al Barco de Ávila y pasamos por el Parador de Gredos, la plataforma y Bohoyo, el cansancio hacia mella en nuestras espaldas y brazos, pero el Barco ya asomaba a lo lejos.

Llegamos al Barco de Avila y fuimos a la plaza de España a comer, aparcamos todas las monturas como si de una peli del oeste se tratase, pedimos unas raciones en el Bar España y nos pusimos los bañadores, las aguas del Tormes estaban fresquitas y muy cristalinas.

Tras un gran descanso en el río, a eso de las 18:00 horas decidimos salir de vuelta a Madrid, esta vez por Ávila y el Puerto de la Cruz Verde, en Piedrahita paramos a repostar, a la sombrita le quedaban aún 80 KMS de los 300 que aguanta.

Después de unos 60 KMS recorridos llegamos a Ávila y la atravesamos por el centro, fue un poco caótico ya que estaba cortado todo el centro por alguna celebración, salimos dirección Puerto las Pilas, aquí la sombrita se hacía un poco caquita, pero bajando y subiendo marchas supo estar a la altura de las demás y no retrasó mucho la marcha.

Al salir de las Navas del Marqués, ¡Pum¡ aparece de golpe la guardia civil, tenían parados a unos cuantos moteros, pasaron de nosotros ya que íbamos tranquilos de paseo, por fin llegamos al Puerto de la Cruz Verde, nos merecíamos una paradita de rigor para tomar un refrigerio.

Tras un descanso, ver motos y compartir experiencias con otros moteros, continuamos el viaje que estaba llegando a su fin.

Fue un día muy completito con unos 430 KMS recorridos y unos 15€ de gasolina (98 claro está), por lo menos mi sombrita se bebió eso.

4 Comentarios para "Ruta hacia El Barco de Ávila por el Puerto del Pico"

  1. Unknown Comenta que:

    HOla Jexweber!! la verdad es que la pagina está genial! las fotos son muy divertidas y las rutas que haceis muy bonitas...hoy me he pasado por la ofcina de turismo de la comunidad de madrid, para ver si tenían alguna guia de Rutas moteras por la comunidad de madrid pero No tienen...así que nada....os informo al resto de moteros que el ayuntamiento de madrid ha sacado un mapa de la ciudad con rutas para moteros e información practica (no es una maravilla pero al menos es algo)...un saludo!

  2. Amebosi Comenta que:

    Hola Jexweber, está muy bien, una página unicamente dedicada a la Shadow.

    Yo también tengo una Shadow desde hace 3 años y curiosamente también la llamo Sombrita.

    Tengo una curiosidad, ¿qué le has hecho al escape para que suene tan bien?

    Bueno, un saludito y sigue así.

    PD: My blogg

    http://spaces.msn.com/members/elrincondeopar

  3. Jexweber Comenta que:

    Hola Mayka, gracias, voy a intentar plasmar en este blog todas las aventuras que pasemos la sombrita y yo, me alegra conocer gente con la sombrita, ya que escaseamos, muy buenas tus crónicas de la convalidada en tu blog, ya estas agregada en favoritos, a ver si te apuntas a la siguiente ruta, jaja, nos vemos.

  4. Jexweber Comenta que:

    En cuanto a lo del tubo de escape, no se, suena algo mejor desde que le he hecho la revisión, cambio de filtros, aceite, etc... Tengo pensado en quitarle la trompetilla para que suene mas el V Twin, pero estoy informándome bien, porque ya no hay vuelta atrás si se hace...

Tu opinión es importante

Puedes dejar tu comentario aquí:

Bitacoras.com Add to Technorati Favorites !Vóta este sitio en Cincolinks.com Búsquedas locales en España Directorio de Blog Blogs directorio de blogs Casas Rurales