Sacedón entre el embalse de Entrepeñas, Buendía y Bolarque

por Jexweber el martes, 14 de julio de 2009

La alcarria entre ríos, una ruta que no os podéis perder, yo la haría una y otra vez, hay muchos lugares que visitar de muchos contrastes, vegas, ríos, montañas, acantilados, embalses, un largo etc. Todo esto a dos pasos de Madrid, el sábado 11 de julio salimos desde Pinto, dirección San Martin de la Vega para coger la ruta de las vegas del Tajuña hasta llegar a Orusco de Tajuña y coger el desvío hasta Brea de Tajo y así recorrer la Comarca Sur de Guadalajara.


Nuestro destino era llegar a Sacedón, llegar a la plaza de la constitución donde se encuentra el bar España y comernos uno de sus bocadillos gigantes por 4 lereles de nada, el camarero nos recomendó pedir montado y haciéndole caso omiso me pedi un bocadillo de rabas, cuando me viene con un plato y una barra de pan, en serio, una barra de pan enterita encima del plato que se salía por todos lados, al llegar a la mesa observe como muchos comensales de las mesas de alrededor giraban la cabeza siguiendo el destino de ese pedazo de bocata a la vez que resoplaban onomatopeyas coma ¡Hala! ¡Uff! ¡Jooooder, pedazo bocata!



Sacedón en plena Alcarria se encuentra entre los embalses de Entrepeñas, Buendía y Bolarque, cuenta con unos 1800 habitantes y esta a situado a 110 kilometros de Madrid.



Uno de los grandes atractivos de Sacedón es el pantano de Entrepeñas, una de sus colas está muy cerquita del pueblo, vamos por lo que pude observar, en época de lluvias cuando el pantano este crecidito las aguas de dicho embalse llegan hasta la parte norte de Sacedón.
Este pantano es navegable y se practican todo tipo de deportes acuáticos en él, vela, lanchas motoras, motos de agua, pescar e incluso bañarte en sus aguas de color turquesa.



En estas dos rotondas se hacía un homenaje a la marina española, un ancla y una hélice de barco dan entrada a la zona navegable del pantano de Entrepeñas.

Podéis ver otro de mis viajes por la Alcarria aquí: Ruta por la Alcarria entre Ríos





10 Comentarios para "Sacedón entre el embalse de Entrepeñas, Buendía y Bolarque"

  1. Verónica Comenta que:

    Fue un dia caluroso!!! pero hay unas fotitos muy chulas que pudiste recoger con tu camara!!! y encima has acompañado a la crónica con otra que hiciste ya en su momento!!!!

  2. La Turca y sus viajes Comenta que:

    Hola!!!!!

    Ahora tines dos votitos, jijijiji ve y mira niño de la sonrisa franca....

    Un besote y abrazo de oso.

  3. Jexweber Comenta que:

    Muchas gracias, el esfuerzo merece la pena, ahora a seguir manteniendo la calidad de nuestros ambos blogs, que ilusión, tengo 3 votos ya! Un besote!

  4. Deprisa Comenta que:

    Pues sí que tiene buena pinta. Me pilla un pelín lejos, pero como me gusta el tema no descarto hacer una excursión exprofeso :)

  5. Jexweber Comenta que:

    Pues aprovecha y un día te escapas, es un lugar muy bonito para visitar, de el cual no puedo plasmar toda la belleza con mi cámara, pero aquí tienes una pizquita de ella...

  6. eclipse de luna Comenta que:

    Hola!!! he visto tu coment en el foro de 20 blogs y me he decidido a visitar tu blog.
    A mi tambien me gustan las motos,y el pasear tranquilamente sintiendo el aire..
    Veo que has ido a concentraciones...conoces la concentracion de harleys en Alhama de Murcia? dicen que es la segunda mas importante de España..cada año voy a verla es ...alucinante.
    Por cierto bonitas fotos...
    Un besito y una estrella.
    Mar
    Suerte en el concurso.

  7. Jexweber Comenta que:

    Hola Mar: Muchas gracias, me encanta pasear tranquilamente con la sombrita sintiendo el aire y sintiendome libre, voy a la concentraciones que puedo, siempre y cuando esten cerca de Madrid, la murcia me han hablado de ella y me gustaria ir, pero con la sombrita no puedo ya que es pequeñita y no aguantaria tanto viaje, bueno, ella no, mas bien yo, jeje, a una velocidad de 100 K/hora, tardaria una eternidad en llegar a Murcia, pero no descarto ir en coche, Jeje, voy a echar un vistazo a tus blogs!

    Un besote!

  8. Miguel Molina Comenta que:

    Y pensar que luego nos hacemos miles de kilómetros en avión para ver otros sitios de fuera cuando aquí tenemos un montón de lugares con encanto que ni conocemos.

    Por suerte yo sí conozco la zona porque he estado por allí unas cuantas veces, y desde luego es altamente recomendable.

    Saludos

    Nos vemos por Madrid

  9. Jexweber Comenta que:

    Miguel, tienes muchas razón, muchas veces no nos damos cuenta de las cosas bellas que tenemos delante y las dejamos pasar como si nada.

    Eso, eso, nos vemos por Madrid, tu blog me gusta, lo tengo en favoritos y lo sigo de vez en cuando!

    Un saludo!

  10. Pumuky Viajero Comenta que:

    Qué bonito podría ser... Si no fuera por el trasvase!

Tu opinión es importante

Puedes dejar tu comentario aquí:

Bitacoras.com Add to Technorati Favorites !Vóta este sitio en Cincolinks.com Búsquedas locales en España Directorio de Blog Blogs directorio de blogs Casas Rurales