Ruta por la Alcarria entre ríos

por Jexweber el martes, 7 de octubre de 2008


Me dio por proponer una ruta que había estado configurando en Google


maps una tarde en el portal de http://www.motoamoto.com/, al final fuimos Djnerby e Inma, Sagga y Alexandra y yo. El objetivo era ir a Sacedón por la ruta de los ríos de la Alcarria y volver por las vegas del río Tajuña, a eso de las 10 de la mañana del Domingo 5 de Octubre, quedamos en la gasolinera Repsol del Cobo Calleja que esta dirección Pinto, llegamos casi puntuales, repostamos hasta arriba, yo estaba apurando el deposito de la sombrita, unos 312 Kms me había hecho el anterior deposito, llenamos los tanques de combustible y salimos dirección Chinchón, según la predicción iban a subir las temperaturas, pero me di cuenta que los vaqueros ya andan algo escasos para la moto, habrá que comprarse equipación para el frío.



Tras pasar Chinchón y su famoso tramo de curvas cerradas, cogimos la carretera que iba a Villarejo de Salvanes, allí tomamos un desvío hacia Brea de Tajo donde hicimos una paradita para mirar el mapa y no perdernos, el pueblo estaba en fiestas y había buen ambiente, hice una foto para ver las cosas que tiene el ultimo pueblo de la Comunidad de Madrid en dirección Oeste.


Llegamos a Mazuecos después de haber pasado por Driebes, donde hicimos otra parada para ver la información que había en los carteles sobre la ruta de la Alcarria entre ríos, desde ahí fuimos a Sayatón pasando por unos paisajes preciosos por donde discurre el río Tajo.





Un poco antes de llegar a Sacedón, nos encontramos con el Paraje de Entrepeñas, una carretera entre acantilados formados por el río Tajo en su descenso desde el salto de la presa.



Tras una gran parada, disfrutando de las vistas y haciendo unas fotillos, llegamos a Sacedón, al llegar a la plaza del pueblo nos encontramos con el Bar España, donde había muchísimas motos aparcadas y pensamos que ahí se debía comer bien, y así fue, nos pedimos unos bocatas que cuando nos los trajeron no nos creíamos que fuesen así de grandes, y además baratos, tan solo 4€ por ese pedazo de bocata, así que si vais a Sacedón recomiendo encarecidamente ir a comer al Bar España de la plaza de la constitución.



Después de unos cafeses y una vueltecita por el pueblo, decidimos salir deshaciendo el camino hacia el Salto de Bolarque en Almonacid de Zorita, donde paramos a ver el poblado que tiene Unión Fenosa y el salto de agua que hay allí, impresionante el poblado, estaba deshabitado pero en perfecto estado, me recordaba al campamento de la gente de la Iniciativa Dharma de la serie Perdidos, había de todo, piscina, columpios, colegios, pista de padel, de futbol y hasta una ermita donde rezar. Allí había una vigilante de seguridad que nos sugirió ir a ver el mapa de España que tenían hecho de piedra y con todas las cordilleras en relieve, me pareció impresionante, antes se llenaba de agua y bordeaba toda la península ibérica como si fuese de verdad.



Llegamos a Almonacid de Zorita y cogimos un desvió que subía por un tramo de montaña hacia el embalse de Buendía, paramos en lo mas alto, donde había otra ermita y descansamos un rato, desde allí vimos la Central Nuclear de Zorita y decidimos bajar a verla.
El complejo de la central nuclear estaba cerrado al personal ajeno, así que hicimos unas fotos desde lejos y nos marchamos dirección Yebra donde hicimos una parada para tomar un refrigerio antes de emprender la marcha de vuelta a casa por la ruta de las vegas de la Comunidad de Madrid.

Aquí un video que nos marcamos en la ruta:

2 Comentarios para "Ruta por la Alcarria entre ríos"

  1. David Comenta que:

    De veras que realizasteis una ruta increible. Animo a todos a realizarla, haciendo hincapié desde pasado el pueblo de Almoguera. Desde este punto estos ruteros seguro que empezaron a contemplar el Tajo en su completo explendor... Yo voy todos los findes a Yebra, me suelo hacer unas cuantas escapadas de vez en cuando y no me canso. Lugar preferido: el poblado con encanto de Buendía. Ellos también se prendaron de ese influjo.
    SALUDOS RUTEROS Y continua con salud cn esa sombrita

  2. Jexweber Comenta que:

    La verdad, fue bastante bonita la ruta y la hicimos un poco improvisada, me gusto bastante, y vamos a repetir, ahora con la información que nos has prestado tendremos mas cositas que ver, un saludo.

Tu opinión es importante

Puedes dejar tu comentario aquí: