El río Alberche y la central electrica de San Juan
De ruta por la carretera de Alcorcón a Plasencia (M-501) poco antes de llegar a Pelayos de la Presa cruzamos el rió Alberche encontrándonos con la Central hidroeléctrica de San Juan.
El río Alberche es uno de los ríos mas utilizados por los madrileños para refrescarse en los calurosos fines de semana de la capital, a unos 62 kms de la puerta del sol nos encontramos con la Central de San Juan, una de las presas que contienen el agua del rió Alberche en su recorrido por la comunidad de Madrid.
Es una zona verde muy cuidada con merenderos y zonas habilitadas para barbacoas donde se realizan ciertas actividades como la pesca deportiva y piragüismo y la mejor de todas, tirarse a la bartola y desconectar del bullicio de la ciudad.
Se construyó otro viaducto paralelo al antiguo para mejorar en el ancho de la calzada, y aguantar mejor el tráfico rodado que pasa por esa zona, que los fines de semana es bastante. Desde el puente antiguo se puede ver la imponente presa que contiene el agua en el pantano de San Juan.
2 de julio de 2009, 14:05
Pobrecilla la Bartola, tiene que estar harta de que se la tire todo el mundo :P
Muy chulas las fotos
3 de julio de 2009, 12:20
Jajajaja, me parto, no lo habia pensado así, jajaja! Eres la caña Matri!