La estación de Adif en Cabeza del Buey

por Jexweber el martes, 10 de noviembre de 2009

Una de las vías de comunicaciones más importantes que tiene Cabeza del Buey, es la estación de trenes que ADIF tiene allí, un medio de transporte limpio, seguro y del que muchos pueblos no tienen el privilegio de disfrutar.



Está emplazada a las afueras del pueblo, en un lugar en el que se construyeron hoteles, bares y restaurantes para dar servicio a los viajeros, fue una de las mayores fuentes de ingresos debido a que se utilizaba tanto para transportar viajeros como para mover mercancías por la comarca.



Justo en la entrada de la estación hay uno de los peligrosos pasos a nivel, está bien indicado con señales horizontales, verticales, señales luminosas, sonoras y bajada de la barrare minutos antes de que los trenes vayan a llegar a la estación.



La de Cabeza del Buey es una de las principales estaciones en el trayecto de regionales de RENFE que va de Madrid a Badajoz, se puede coger el regional en Atocha a eso de las 13:30 horas y llegar a Cabeza del Buey sobre las 18:30 horas, unas 6 horitas de camino que se pueden reducir si se coge el AVE hasta Puertollano y allí se hace transbordo al regional reduciendo el tiempo de llegada en 3 horas.


Deciros que en esta estación podéis ver la labor del Factor de Entrada, con su gorra típica, su silbato y su banderita para dar la salida de los trenes a la vieja usanza, poco a poco esta técnica se esta perdiendo por la informatización de las señales.

Tenéis más fotos en este set de Flickr: Estación de Adif en Cabeza del Buey

4 Comentarios para "La estación de Adif en Cabeza del Buey"

  1. Antonio Tajuelo Comenta que:

    Qué tiempos cuando incluso en los trenes de Cercanías iba el revisor avisando en cada estación de cuándo se pueden cerrar las puertas =)

  2. hoteles en la cumbre Comenta que:

    Se la ve pequeña, pero muy pintorezca.

  3. Software Calzado Comenta que:

    bello lugar

  4. Calzado mujer Comenta que:

    espero concerlo

Tu opinión es importante

Puedes dejar tu comentario aquí:

Bitacoras.com Add to Technorati Favorites !Vóta este sitio en Cincolinks.com Búsquedas locales en España Directorio de Blog Blogs directorio de blogs Casas Rurales