La iglesia de Santa María de Sábada en Lastres

por Jexweber el jueves, 17 de septiembre de 2009



En lo mas alto de Lastres se encuentra iglesia de Santa María de Sábada, llegamos al lugar exhaustos de tanta escalera y cuesta, pero merecía la pena, las vistas eran bonitas y la iglesia era realmente bonita con esos tonos amarillentos del ladrillo.


Del siglo XVII, Barroco Neoclásico, declarada monumento histórico artístico. Fue
proyectada por los arquitectos Manuel Reguera y Joaquín Vigil. Posee planta de cruz latina, una sola nave rectangular y dos capillas laterales; posteriormente se le añaden tres pórticos laterales, dos hacia el mediodía y uno hacia el norte.

De finales del siglo XIX es la torre que cumple la función de campanario, siendo esta iglesia una de las pocas que posee un código convencional de toques de campana. En la base de la torre un reloj de sol señala las horas con muescas realizadas sobre las piedras.

En su interior destaca la capilla del Cristo de la Agonía, donde se coloca todos los años el famoso nacimiento que los hermanos Victorero donaron a la parroquia.
Fuente: Placa Informativa


votar

Sin comentarios para "La iglesia de Santa María de Sábada en Lastres"

Tu opinión es importante

Puedes dejar tu comentario aquí:

Bitacoras.com Add to Technorati Favorites !Vóta este sitio en Cincolinks.com Búsquedas locales en España Directorio de Blog Blogs directorio de blogs Casas Rurales