Fuente del Paseo Camoens en honor a Juan de Villanueva

por Jexweber el viernes, 25 de septiembre de 2009

Paseando por el Parque del Oeste en Madrid nos encontramos con esta imponente fuente que se ubica entre el Paseo de Camoens y la Calle de Francisco y Jacinto Alcántara.


Esta fuente se inauguró en 1952 en la glorieta hoy conocida como San Vicente y con ella el ayuntamiento de Madrid quería rendir homenaje al centenario de Juan de Villanueva.



Juan de Villanueva fue el máximo representante de la cultura neoclásica en España, entre sus mayores obras se encuentran la reconstrucción de la Plaza Mayor de Madrid y el diseño de la fachada del Museo del Prado.



La fuente está formada por 3 tazas con 29 chorros de agua, unos relieves en forma de medallones representan las obras de Villanueva.

4 Comentarios para "Fuente del Paseo Camoens en honor a Juan de Villanueva"

  1. Miguel Molina Comenta que:

    La verdad es que a mí me gusta bastante esa fuente, aunque creo que por su ubicación no es demasiado conocida por la gente.

    Bonitas fotos

    Saludos

  2. Jexweber Comenta que:

    Si, es bastante bonita la fuente y muy grande, pero como dices, esta en una zona un tanto oculta y bastatante chunga por las noches.

  3. Unknown Comenta que:

    Jesweber vi tu post el dia que lo hiciste . Te sigo por tus magnificas fotos.jeje
    ultimamente estoy vaguisimo para comentar lo siento.

  4. Jexweber Comenta que:

    Jeje, Dani, no te preocupes, yo tambien soy un poco vago para el tema de comentar... Pero lo importante es que ahí estamos...

Tu opinión es importante

Puedes dejar tu comentario aquí:

Bitacoras.com Add to Technorati Favorites !Vóta este sitio en Cincolinks.com Búsquedas locales en España Directorio de Blog Blogs directorio de blogs Casas Rurales