Exposición de vehículos de época en Cabeza del Buey

por Jexweber el miércoles, 30 de septiembre de 2009

Con motivo de la feria en Cabeza del Buey, el pasado lunes 28 de Septiembre se expusieron coches y demás vehículos de época en la plaza de San Vicente.



Entre caras de asombro y fascinación se podían ver Minis, escarabajos, Cadilacs, Mercedes clásicos, una motocicleta con sidecar y hasta un Custom DeSoto.



DeSoto Firedome Custom Coupe Hard Top 1955

Motor "HEMI" V8 de camara de combustion Hemisferica. El motor mas mitificado en America.

Caja de cambios automatica, 200CV, neumaticos de banda blanca nuevos, Matricula Historica, Cromados nuevos, Cristales originales tintados. Suspension rebajada Custom. Techo Coupe Hard Top.




En el año 1949 se presentó la versión diesel del 170 equipado con el nuevo motor OM636.
Con 36 Cv (DIN) y un consumo de aprox. 6 a 7 litros de gasoil, revolucionaba el mercado.
A éste motor le esperaba un brillante futuro, ya que con pocas modificaciones ha sobrevivido
hasta 1955 en los turismos Mercedes y en España mucho más tiempo, para equipar vehículos
de producción nacional con fiables motores de gasoil así como para todo tipo de otros usos, en
carretillas elevadoras, barcos, grupos electrógenos, etc.




Arriba podéis ver un Mini del 73, clásico, clásico con 64 CV y un Volkswagen escarabajo Bettle con 4 plazas del 63 y con sus humildes 1100 c.c. fue la joya de la industria alemana después de la 2ª Guerra Mundial.

Entrada de la Virgen de Belén en Cabeza del Buey - 27 de Septiembre 2009

por Jexweber el martes, 29 de septiembre de 2009

Este fin de semana hemos estado en las fiestas de mi pueblo, Cabeza del Buey en Badajoz, 3 días de diversión y desenfreno sin parar, aún resacoso aquí os traigo las fotos de la entrada de la Virgen de Belén en honor a las fiestas de San Miguel 2009.


El día 27 de Septiembre se celebra cada año la famosa romería de la Virgen de Belén, donde toda la gente del pueblo y alrededores se dirige en romería hasta un santuario a unos 11 kilómetros de Cabeza del Buey, en coche, a caballo, en tractor, andando...


...Allí en el recinto del Santuario de la Virgen de Belén los romeros, turistas y peñas pasan el día comiendo y bebiendo hasta que a eso de las 17 horas se saca a la Virgen en procesión para llevarla al pueblo donde permanecerá 15 días.


Tras unas horas de caminata en procesión hasta Cabeza del Buey, a eso de las 21:30 horas la virgen de Belén y los romeros llegan a la Cruz de la entrada de la Calle de la Cruz donde esta hace su primera parada y se produce el estruendo de los primeros cohetes informando a todo el pueblo de que la Virgen ya está en Cabeza del Buey.



Su segunda parada se hace después de que la Virgen atraviese la calle más comercial de Cabeza del Buey, la calle de la Cruz, hasta llegar a la plaza de la fuente que viste sus mejores galas con la fuente totalmente adornada e iluminada dando calor a la desvestida Jacinta que desde encima de la fuente ha visto muchas entradas de la Virgen a lo largo de su historia.


Antecediendo a la Virgen la banda municipal de Cabeza del Buey va interpretando las canciones más acordes con la procesión hasta llegar a su tercera y última parada en la plaza de la iglesia antes de meterla en esta.



Las puertas de las casas por las calles donde pasa la Virgen se abren de par en par enseñando su mejores galas y rindiendo homenaje a la Virgen las adornan con velas, mantillas y otros enseres eclesiásticos...


...Los balcones de las casas colindantes a la plaza de la iglesia abarrotados de gente y en la misma plaza el gentío aguanta impaciente la llegada la Virgen...


Al llegar a la plaza de la iglesia un dibujo de la Virgen se enciende en fuego captando la atención de los presentes para que al finalizar empiece el castillo de fuegos artificiales.


Con fuego y estruendo se recibe a la Virgen en las puertas de lo que va a ser su hogar durante 15 días hasta que se la vuelva a llevar de vuelta al Santuario de Belén también en romería, pero esta menos concurrida.

El Acueducto de Segovia es la respuesta al juego del viernes

por Jexweber el domingo, 27 de septiembre de 2009



La respuesta al juego del viernes pasado es El Acueducto de Segovia, lo construyeron los Romanos para traer el agua del manantial de Fuenfría a la ciudad.



¿De qué monumento castellanoleonés hecho por los Romanos son estos arcos?

por Jexweber el viernes, 25 de septiembre de 2009

Es viernes de nuevo, la semana ha pasado rápido y ha sido bastante productiva, para que os entretengáis os dejo otro jueguecito fotográfico.



¿De qué monumento castellanoleonés hecho por los Romanos son estos arcos?
Si lo sabes, deja tu comentario.


Fuente del Paseo Camoens en honor a Juan de Villanueva

por Jexweber

Paseando por el Parque del Oeste en Madrid nos encontramos con esta imponente fuente que se ubica entre el Paseo de Camoens y la Calle de Francisco y Jacinto Alcántara.


Esta fuente se inauguró en 1952 en la glorieta hoy conocida como San Vicente y con ella el ayuntamiento de Madrid quería rendir homenaje al centenario de Juan de Villanueva.



Juan de Villanueva fue el máximo representante de la cultura neoclásica en España, entre sus mayores obras se encuentran la reconstrucción de la Plaza Mayor de Madrid y el diseño de la fachada del Museo del Prado.



La fuente está formada por 3 tazas con 29 chorros de agua, unos relieves en forma de medallones representan las obras de Villanueva.

Autobombo para ganar los Premios Bitacoras 2009

por Jexweber el jueves, 24 de septiembre de 2009

Un poco de autobombo para ayudarme a subir esa decimo segunda posición en la que se encuentra Mi Sombrita y Compañía en los Premios Bitacoras 2009. Gracias.



Imagen: PicJoke.com

Fotos de la II Edición de Muevete por Madrid en Moto en el Paseo Camoens

por Jexweber

El pasado fin de semana del 19 - 20 de Septiembre fue el día de la Movilidad en Moto en el Paseo Camoens de Madrid.



Una cita que ningún motero madrileño podía perderse, el sábado se abrieron las puertas a eso de las 11 con diversas actividades hasta las 20 horas de la tarde y el domingo se cerraba la edición con una vuelta en moto por Madrid desde las Torres de Chamartín hasta terminar en el Paseo Camoens.



Muchas asociaciones como la Mutua Motera tenían su presencia en la feria y diversas tiendas de conocidas marcas del mundo del motociclismo intentaban vender sus últimas novedades con ofertas de feria.


Marcas como Harley Davidson y Vespa exponían sus últimos modelos de moto e incluso en la zona custom se podían ver maravillas de maquinas hechas por sus dueños.



Como os decía, el mayor atractivo por lo menos para mí era la zona Custom donde se veían verdades obras de arte fabricadas a mano por sus dueños, mirar arriba que filtro de aire tiene la Harley.



Otro de los puntos fuertes eran los cursos de aprendizaje a la conducción de Ciclomotores, con clases teóricas y prácticas en un pequeño circuito totalmente gratis.



También para los más pequeños y no tan pequeños en Honda disponían de un simulador bastante real de como es la conducción de una moto en ciudad, una actividad bastante interesante la verdad.



Había colas para poder probar los últimos modelos de motos, tanto scooter de 125 c.c como de 400 c.c y la nueva Piaggio MP3 con dos ruedas delante que la convierte en el primer ciclomotor de 3 ruedas haciéndolo más seguro y estable para la ciudad.


Como en todas las ferias y eventos, las marcas suelen dar regalos para que el público se acerque más a ellos e intentar llevarse alguna venta o algún contrato de seguro, juegos de ruleta, azafatas guapas informando y probando motos.



Es el caso de Luma, una empresa especializada en seguridad para la moto en cuestión de antirrobos, por rellenar una pequeña encuesta te regalaban un candado no de muy buena calidad pero para la bici viene bien.



También pudimos ver que se promocionaba Madrid2016 en todas partes y es que la moto puede venirle muy bien a Madrid en esas fechas para descongestionar la ciudad, también estaban pintados los nuevos semáforos para motos en los que hay una zona para que las motos aguarden el verde antes que los coches y así salgan cómodamente sin tener que ir entre ellos, algo que me parece bastante acertado por parte del ayuntamiento.






Bitacoras.com Add to Technorati Favorites !Vóta este sitio en Cincolinks.com Búsquedas locales en España Directorio de Blog Blogs directorio de blogs Casas Rurales