Los lagos de Covadonga, Enol y Ercinas, Asturias

por Jexweber el miércoles, 19 de agosto de 2009

Estando en Cangas de Onís el cielo empezó a nublarse, nubes oscuras por el horizonte amenazaban tormenta, así pues nos pusimos en camino para llegar a los Lagos de Covadonga lo antes posible, pero nos metimos en la boca del lobo al entrar en las nubes bajas que cubrían como un manto de algodón la montaña.


Después de una travesía bastante peligrosa, por lo cerrada que era la carretera, las vacas que aparecían de repente tras tomar las curvas más cerradas y una niebla intensa que hacía que no se viese a mas de 10 metros, llegamos a los famosos Lagos de Covadonga, Enol y Ercinas, a unos 14 kilometros de la localidad de Cangas de Onís.



Justo antes de llegar a los lagos, hay un pequeño mirador desde donde se puede divisar el Lago Enol, arriba tenéis la única foto que le pude sacar, ya que la intensa niebla lo cubrió por completo.


Hay una zona de aparcamiento bastante grande y alejada de los lagos para no estropear la belleza del paisaje, se deja el coche o la moto y se anda por un sendero que han preparado, durante unos 10 minutos hasta llegar al Lago Enol, justo detrás de la señal que veis arriba esta supuestamente el lago.



Aquí arriba podéis ver más imágenes del lago, invisible entre la niebla y nosotros calados hasta los huesos.
Desde el Lago Enol hay otro sendero que conduce hasta el Lago Ercinas que está justo detrás de un valle que baja hasta el lago Enol, en unos 15 minutos nos ponemos en el mirador de Entre Lagos, luego otros 10 minutos de bajada y llegamos al Lago Ercinas.



La flora y la fauna nos acompañaba en la travesía hasta el lago Ercinas, aquí pastaban a sus anchas, vacas, cabras y ovejas en concordancia con la naturaleza para luego dar la tan rica leche que utilizan para hacer el famoso queso de Cabrales.



Deciros que estos lagos son de origen glacial y se encuentra en pleno parque nacional de los Picos de Europa.
En ciertas épocas del año cuando hay mayor afluencia de turistas cortan el trafico de subida a los lagos, permitiendo solo acceder a ellos en autobuses que salen desde Covadonga.


3 Comentarios para "Los lagos de Covadonga, Enol y Ercinas, Asturias"

  1. Verónica Comenta que:

    Es increible como en un momento se cubre el cielo y se pierde todo ese bonito paisaje!!! pero aun asi hay una prueba que detrás de toda esa niebla habia un lagoooooooooo!!! Sigue asi!!!! Xaitoooo

  2. la verdad oculta del ser Comenta que:

    muy interesante tu blog

  3. Jexweber Comenta que:

    Gracias.

Tu opinión es importante

Puedes dejar tu comentario aquí:

Bitacoras.com Add to Technorati Favorites !Vóta este sitio en Cincolinks.com Búsquedas locales en España Directorio de Blog Blogs directorio de blogs Casas Rurales