Iglesia parroquial San Román de Cue en Asturias

por Jexweber el miércoles, 26 de agosto de 2009

En la pequeña localidad de Cue se alza esta grandiosa iglesia parroquial que se sitúa entre los acantilados al mar y a unos 300 metros del pueblo.
Justo detrás de la Iglesia de San Román se encuentra el cementero con un mausoleo que tiene una torre que viniendo desde LLanes por la carretera se pueden divisar las dos torres, la de la iglesia y la del mausoleo, realmente impresionante.



La parroquia fue construida en el siglo XVIII en el lugar de la antigua iglesia de San Román del siglo XIV, antiguamente esta parroquia daba sus servicios religiosos a localidad de Llanes que se sitúa a 1 kilometro de esta.



Al parecer en los portalones de la iglesia se rodaron escenas de la pelicula El Portero del director Gonzalo Suárez en el año 2000.

2 Comentarios para "Iglesia parroquial San Román de Cue en Asturias"

  1. Dirty Clothes Comenta que:

    Tienen cierto tinte apocalíptico estas fotos...

    dirty saludos¡¡¡

  2. Jexweber Comenta que:

    Jajaja, si, la verdad, me gusta sacar fotos de una forma distinta a la habitual y teniendo en cuenta, la tormenta que se estaba preparando y que eran las 9 de la noche, salen un poco tetricas, pero me encantan, una forma distina de ver las cosas, un saludo.

Tu opinión es importante

Puedes dejar tu comentario aquí:

Bitacoras.com Add to Technorati Favorites !Vóta este sitio en Cincolinks.com Búsquedas locales en España Directorio de Blog Blogs directorio de blogs Casas Rurales