Iglesia de Santa María del Conceju en LLanes, Asturias

por Jexweber el jueves, 27 de agosto de 2009

Paseando por las calles de Llanes llegamos a la plaza de Cristo Rey donde se encuentra la Iglesia de Santa María del Conceju, es la que más representa el estilo gótico en Asturias por sus arcos de crucería bien definidos y por la iluminación interior haciéndola muy distinta de las oscuras y pequeñas iglesias del románico.


Fue construida entre los siglos XIV y XV sobre los restos de una iglesia más antigua de la cual se conservan detalles como parte de un muro de confección y una ventana.



Debido a que el camino de Santiago pasa por aquí, la iglesia se construyo con deambulatorio para que los peregrinos pudiesen deambular por la iglesia sin molestar en los oficios religiosos realizados allí.



La huella del camino de Santiago se hace ver con estas teselas con dibujo de vieira colocadas en puntos importantes de cada localidad por la que pasa el camino de Santiago.


En la fachada de la iglesia se puede ver un busto dedicado a la memoria del Cardenal Iguanzo que nació en el concejo de Llanes, dedico su vida plena a la doctrina religiosa y asistió al conclave realizado en el que se eligió a Gregorio XVI como Papa.



Ya anocheciendo la magia cubre la Iglesia de Santa María del Conceju para deleitarnos con esta maravilla de luz sobre la roca que perdura viendo pasar los años y las gentes que visitan este lugar ya sea por devoción o por disfrutar de monumentos así, construidos por los vecinos del pueblo de Llanes.



Sin comentarios para "Iglesia de Santa María del Conceju en LLanes, Asturias"

Tu opinión es importante

Puedes dejar tu comentario aquí:

Bitacoras.com Add to Technorati Favorites !Vóta este sitio en Cincolinks.com Búsquedas locales en España Directorio de Blog Blogs directorio de blogs Casas Rurales