El Real Mercado Siglo de Oro en Navalcarnero

por Jexweber el miércoles, 26 de agosto de 2009


Un año más en la Villa de Navalcarnero en la Comunidad de Madrid se celebra un mercado medieval muy atractivo por su multitud de puestos y espectáculos incluidos, yo voy a ir y ¿vosotros?

El fin de semana del 28 al 30 de Agosto, allí estará mi cámara para captar la esencia de este mercado y así poder compartirla con vosotros.
El Real Mercado ‘Siglo de Oro’, que se celebrará del 28 al 30 de agosto como antesala de las fiestas patronales de septiembre, trasladará a los visitantes en el tiempo para revivir, un año más, los agasajos y festejos en honor de los esponsales de Felipe IV con Mariana de Austria acaecidos en la villa.
Tras la apertura institucional del Real Mercado ‘Siglo de Oro’, el viernes, a las 19 horas, será a las 21 horas cuando tenga lugar encuentro del rey y la reina en la plaza de Segovia, acompañados de sus reales sequitos, caballeros y escolta real, soldados de los Tercios de Flandes, banda de gaiteros, pendoneros reales, autoridades y pueblo.
Acto seguido, se desarrollará el pasacalle de toda la comitiva hasta la plaza del Teatro, donde los tercios darán cumplidos honores a sus majestades.
De este modo, quedará inaugurado el Real Mercado ‘Siglo de Oro’ en el que, por espacio de tres días, se escenificarán los actos festivos que se produjeron con motivo de tan real casamiento, que tuvieron lugar en esta localidad en 1649.
De nuevo, artesanos, músicos y titiriteros de diversos lugares se darán cita en los alrededores de la Plaza de Segovia, en este montaje organizado por el grupo local ‘Camaleón Teatro’ con el patrocinio del Consistorio.
El alcalde de Navalcarnero, Baltasar Santos, manifestó que “una vez más, la Villa Real retornará de nuevo al siglo XVII para revivir uno de los hitos más importantes de toda su historia, como es la celebración de esos esponsales reales. Un acontecimiento que marcó para siempre a Navalcarnero y a sus gentes, creando un lazo y un vínculo de unión con la Corona, y obteniendo así diversos privilegios, como el de celebrar una corrida anual de toros en septiembre, y poder ostentar el título de Villa Real”.
Este año destacan la recreación de un campamento militar de los tercios, la mayor exposición itinerante de aves rapaces de Europa, la escuela de bufones, la zona de recreo para los más pequeños (con talleres y juegos populares tradicionales) o la exposición sobre elementos de tortura de la Inquisición.
Animación de calle, cuentos, coplas, música, juegos, competiciones, talleres y exhibición de oficios antiguos serán otras de las actividades de esta celebración.
Fuente: Ayuntamiento de Navalcarnero

Un comentario para "El Real Mercado Siglo de Oro en Navalcarnero"

  1. Unknown Comenta que:

    Gracias por avisar , me molan bastante los emrcados medievales

Tu opinión es importante

Puedes dejar tu comentario aquí:

Bitacoras.com Add to Technorati Favorites !Vóta este sitio en Cincolinks.com Búsquedas locales en España Directorio de Blog Blogs directorio de blogs Casas Rurales