Cue, su playa, gastronomía y alojamientos rurales en el concejo de LLanes en Asturias

por Jexweber el martes, 25 de agosto de 2009

Cue, es una pequeña población dentro del concejo de Llanes de unos 300 habitantes con multitud de alojamientos rurales y unas casas que me llamaron la atención por su diversidad de tonos de color.


Se sitúa a 1,5 kilómetros del centro de Llanes, entre la playa de Toró y la de La Ballota, Cue dispone de una pequeña playa con forma de concha, bastante pequeñita y con la peculiaridad de que cuando hay pleamar no existe la playa.



En las fotografías de más arriba podemos ver como la playa de Cue es consumida por las aguas cántabras tragándose toda la arena y haciendo desaparecer la playa. Ya que el baño es imposible nos subimos a degustar un plato típico de la zona.


El platu del güelu, es un plato típico de la zona que se compone de queso cabrales, picadillo de chorizo, tortos de maíz, huevos fritos, morcilla y manzana asada. Lo mejor degustarlo con estas maravillosas vistas de la playa de Cue rodeados de hortensias y buganvillas tan frecuentes por esta zona.



Aquí tenéis unas vistas panorámicas del pueblecito de Cue y en la segunda foto LLanes con nubes amenazantes de tormenta.
En resumen Cue es una bonita localidad para quedarse a dormir si vais por el oriente de Asturias.

5 Comentarios para "Cue, su playa, gastronomía y alojamientos rurales en el concejo de LLanes en Asturias"

  1. La Turca y sus viajes Comenta que:

    Hola!!!!!!

    Que bello lugar, por favor!!!! Quiero estar allí, benditos tus ojos, tu moto y tu cámara que pudieron esta ahí, sos un elegido de Dios, poder ver esos lugares…..

    Un besote y abrazo de oso.

  2. Anónimo Comenta que:

    Yo estuve por allí hace unos años, concretamente en Vidiagu, cerca de Llanes. Un paraiso.

    Bonitas fotos.

    Saludos,

  3. Jexweber Comenta que:

    Si, aquella zona es increible, Vidiago esta muy cerquita de Cue.

    Me alegro que os guste.

    Un saludo.

  4. Dirty Clothes Comenta que:

    Qué bonita es Asturias y que bien se come¡¡¡¡ No debí de leer lo del platu del güelu que ahora ando salibando... a ver cuando puedo ir por esos lugares, que me apetece mucho...

    dirty saludos¡¡¡¡

  5. Dirty Clothes Comenta que:

    Y me apunto a seguidores, aunque no sé si leerte me va a dar mucha envidia¡¡¡ :P

Tu opinión es importante

Puedes dejar tu comentario aquí:

Bitacoras.com Add to Technorati Favorites !Vóta este sitio en Cincolinks.com Búsquedas locales en España Directorio de Blog Blogs directorio de blogs Casas Rurales