Playa la Ballota entre Cué y Andrin (Asturias)

por Jexweber el miércoles, 29 de julio de 2009

Seguimos visitando playas espectaculares del oriente de Asturias, Playa la Ballota , saliendo por la carretera de de Cué hasta Andrin nos encontramos con el Mirador Panorámico de La Boriza, desde donde se puede divisar la playa al completo desde una posición muy privilegiada.



Es una playa bastante tranquila debido al peñón intermedio que la protege del fuerte oleaje y es perfecta para practicar Snorkeling.



En la parte derecha de la playa hay unos pliegues geológicos muy bonitos de ver y cuando hay bajamar, se quedan al descubierto unas cavidades rocosas a modo de cuevas de unos 30 metros de profundidad llenas de mejillones, percebes, andaricas y sobre todo lapas.



Esta playa tiene una longitud de unos 420 metros y cubre moderadamente, te tienes que adentrar mucho para que llegue a los 2 metros, gracias al poco oleaje sus aguas son cristalinas azul turquesa con una visibilidad excepcional.



Para llegar hasta la playa, hay que coger un camino de tierra que baja un poquito antes de llegar al mirador de la Boriza, hasta llegar a un parking improvisado, luego bajar por escaleras como unos 200 metros hasta llegar a la zona de rocas.



Particularmente esta es una de las playas de Asturias que mas me ha gustado, aunque se echa en falta algún chiringuito para tomar algo, ya que había uno pero estaba quemado, derruido 100%.

Sin comentarios para "Playa la Ballota entre Cué y Andrin (Asturias)"

Tu opinión es importante

Puedes dejar tu comentario aquí:

Bitacoras.com Add to Technorati Favorites !Vóta este sitio en Cincolinks.com Búsquedas locales en España Directorio de Blog Blogs directorio de blogs Casas Rurales