Playa de Cubijeru en Buelna (Asturias)

por Jexweber el jueves, 30 de julio de 2009



Cubijeru, como la de Gulpiyuri es otra playa interior en la parte oriental de Asturias, os recuerdo que una playa interior era aquella que se formaba en tierra dentro debido a la filtración del agua del mar por las cavidades karsticas de las rocas en los acantilados, cuando hay pleamar se las puede ver en todo su esplendor.




La playa se sitúa en la localidad de Buelna, dentro del concejo de Llanes y hay que acceder a pie desde el pueblo, a unos 800 metros nos encontramos con una valla con una apertura para abrirla fácilmente, ya que la valle es para que las vacas que campan a sus anchas por la zona no salgan de ese recinto.



Aunque la playa tiene arena finísima, predominan las piedras, cantos rodados más concretamente, así que es un lugar perfecto para ir y no traerte la toalla llena de tierra. Al fondo podéis ver en las fotos la abertura de tierra hacia al mar por donde entra el agua en los momentos de pleamar.


Mide aproximadamente unos 35 metros de longitud y en su momento mas álgido de pleamar no queda mucha arena seca para plantar la toalla, así que ha madrugar para coger sitio y no perderte este paradisíaco lugar virgen.





En los alrededores de la playa de Cobijeru hay varias cuevas formadas a lo largo de los años por la erosión del mar sobre estos acantilados de propiedades Karsticas, pena no haber llevado una linternita para poder haberme adentrado mas para explorar, al parecer una de ellas tiene ventanas que dan al mar, pero había que adentrarse como unos 300 metros en plena oscuridad y con peligrosas estalactitas apuntando a mi cabeza.



Os invito a venir y conocer este lugar que a mí me impresionó.

Sin comentarios para "Playa de Cubijeru en Buelna (Asturias)"

Tu opinión es importante

Puedes dejar tu comentario aquí:

Bitacoras.com Add to Technorati Favorites !Vóta este sitio en Cincolinks.com Búsquedas locales en España Directorio de Blog Blogs directorio de blogs Casas Rurales