Playa de Barro en Llanes (Asturias)

por Jexweber el jueves, 30 de julio de 2009

Muy cerquita de Llanes nos encontramos con el pueblo de Barro en él se situa la famosa Playa de Barro, lugar de referencia para el turismo de playa en Asturias. Aunque el tiempo no acompañaba mucho porque estuvo nublado, aquí tenéis un pequeño fotorreportaje.


Es una playa pequeña de unos 300 metros de longitud y muy concurrida, de ahí a que en el pequeño parking que tiene en su acceso te cobre unos 2€ por dejar el coche todo el día allí, todo esto ocurre por que Barro es un pueblo muy turístico con muchos alojamientos muy bien de precio.


La protegen unos islotes haciendo que sea una playa muy tranquila sin oleaje fuerte y de poca profundidad, hay que tener en cuenta la Pleamar y la Bajamar, en el momento que la marea esta baja se puede acceder desde la playa de Barro a la playa de Sorraos.


En primera línea de playa se sitúa el hotel Kaype Quintamar, un lugar de referencia para tener en cuenta si se va a Barro a veranear, tienes la playa a 100 metros y las habitaciones tienes unas vistas preciosas.




Lo bonito de esta playa es la bajamar, es el momento en el que quedan al descubierto multitud de cavidades rocosas, donde podemos ver la flora y la fauna marina en acción, desde pequeñas anémonas, algas y pequeños corales, hasta andaricas y pequeños alevines que quedan en las pequeñas lagunas en estas cuevas que la fuerza del mar ha ido erosionando a lo largo de los años.



Un lugar bastante bonito para visitar y tomar el sol en él, pena por el mal día que nos hizo, todo nublado sin descargar ni una gota de agua. Espero que os sirva para tomarla de referencia en vuestra visita a Asturias.

Sin comentarios para "Playa de Barro en Llanes (Asturias)"

Tu opinión es importante

Puedes dejar tu comentario aquí:

Bitacoras.com Add to Technorati Favorites !Vóta este sitio en Cincolinks.com Búsquedas locales en España Directorio de Blog Blogs directorio de blogs Casas Rurales