Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Sacedón

por Jexweber el lunes, 27 de julio de 2009

De vuelta de mis vacaciones por tierras bables, aquí tenéis un fotorreportaje de la Parroquia de nuestra señora de la Asunción en Sacedón que tenía pendiente de mi último viaje por la Alcarría.



Paseando por el centro de Sacedón nos encontramos la Parroquia de la Asunción, en la plaza de la constitución se alza esta majestuosa iglesia de arquitectura castellana del siglo XVI.



Esta iglesia es realmente amplia y majestuosa, considerada desde el punto de vista estrictamente arquitectónico, en este sentido la iglesia de Sacedón puede incluirse en el amplio grupo de las iglesias de salón, o iglesias columnarias, que aunque de tradición tardogótica, son desarrolladas con detalles y conceptos plenamente renacentistas.


El elemento del exterior mas llamativo es la portada, orientada al mediodía y puede ser considerada de tipo purista, esta portada se encuentra bajo un arco formado por pilastras, cobijado entre dos contrafuertes, y coronado por una moldura y rematado en un frontón triangular, flanqueado por bolas sobre pequeñas basas.



La torre de la iglesia mide unos 35,5 metros y se cree que fue construida por Juan Ballesteros.

Fuente: Historia de Sacedón, patrimonio y costumbres.

Sin comentarios para "Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Sacedón"

Tu opinión es importante

Puedes dejar tu comentario aquí:

Bitacoras.com Add to Technorati Favorites !Vóta este sitio en Cincolinks.com Búsquedas locales en España Directorio de Blog Blogs directorio de blogs Casas Rurales