La playa de San Antolin de Bedón en Asturias

por Jexweber el viernes, 31 de julio de 2009

Dirección Ribadesella por la A-8, en el municipio de Naves y justo en la desembocadura del río Bedón nos encontramos con una rotonda mirador desde la cual se divisa completamente la playa de San Antolin.



En dicha rotonda tenemos dos atractivos monumentisticos, un ancla sacado de la mar en una fuente y uno de los míticos horreos Asturianos.


La playa San Antolín recibe su nombre debido a un pueblecito que aún queda por ahí cerca de la playa de unos 100 habitantes, todos autóctonos llaniscos, mide aproximadamente unos 2 kilómetros de longitud y se encuentra en la desembocadura del río Bedón.



La playa en máxima pleamar no dispone de arena, el agua se la traga, pero es perfecta para no manchar las toallas, ya que tiene muy buenos cantos rodados, que no hacen daño y le dan otro atractivo a la playa, mirar la foto de arriba, todos estos cantos han sido pulidos a lo largo de los años por las aguas que desembocan en la playa del río Bedón.



Tengo que deciros que la playa esta muy bien comunicada y dispone de bastante sitio para aparcar acondicionado y encima gratis, no como en la playa de Barro.



La playa tiene el privilegio de disponer de dos chiringuitos donde se come muy bien a muy buen precio, recomiendo el poyo a la sidra.


5 Comentarios para "La playa de San Antolin de Bedón en Asturias"

  1. Lobo Astur Comenta que:

    Gracias, por estas imágenes de mi querida Tierra.
    Sinceramente:
    Lobo Astur

  2. Jexweber Comenta que:

    De nada, es un placer poder compartir esta belleza con vosotros, pronto habrá mas reportajes, cuando vuelva de mis merecidas vacaciones!!!

  3. Merce Comenta que:

    Bonitos reportajes tienes y bonitas fotos. La verdad es que hacia falta un poquito de lluvia, pero viendo estas fotos como que entra la nostalgia.

    Un saludo y enhorabuena con el blog, tiene un diseño muy bonito.

    Saludiños :)

  4. Jexweber Comenta que:

    Muchas gracias Merce, aquí me tienes intentando fotear lo mas bonito de España.

  5. Alojamientos en la cumbre Comenta que:

    Que lindo viaje!

Tu opinión es importante

Puedes dejar tu comentario aquí:

Bitacoras.com Add to Technorati Favorites !Vóta este sitio en Cincolinks.com Búsquedas locales en España Directorio de Blog Blogs directorio de blogs Casas Rurales