La playa de de Madrid esta a 60 Kilometros.

por Jexweber el lunes, 6 de julio de 2009

En la localidad de Pelayos de la Presa se encuentra el lugar mas concurrido del Pantano de San Juan, su playita y puerto deportivo, un lugar muy bien cuidado gracias a advertencias como la de la foto, porque yo creo que es bastante difícil pagar una multa de 10000 PTS.



He aquí la playa de Madrid, la playita mas cercana que tenemos los madrileños, lugar de domingueros, domingueras y algún que otro sabadero, la playa del embarcadero del Pantano de San Juan.



Sus aguas son verdosas típicamente estancadas, también en esta época del año son bastante calidas y aptas para el baño, el problema es que no deja de ser un pantano y como todo pantano, la caída de profundidad es muy pronunciada, con lo que hay que tener mucho cuidado al nadar en sus aguas.



Gracias a la profundidad que nos brinda el pantano disponemos de un embarcadero con un club náutico al que puedes pertenecer si tienes alguna embarcación con 9 metros de eslora como mucho o si quieres ir allí a alquilar algún barco para salir a navegar por el pantano.



Paseando por encima del muro de contención del pantano, en el agua se apreciaban multitud de “barbos” y “black bass”, peces típicos de la geografía hidrográfica española, al parecer han tenido que repoblar o algo, porque hace unos años cuando la sequía afecto tanto al pantano que se quedo con un 20% de las reservas muchos peces murieron y los años siguiente no había nada de pescado en él, pero ahora si parece que haya vuelto todo a la normalidad, también decir que había multitud de gente pescando con todo tipo de cañas, pero a ninguno se le veía profesional, ¿tendrían licencia? No se si sabrán que en este pantano la pesca es deportiva.

Sin comentarios para "La playa de de Madrid esta a 60 Kilometros."

Tu opinión es importante

Puedes dejar tu comentario aquí:

Bitacoras.com Add to Technorati Favorites !Vóta este sitio en Cincolinks.com Búsquedas locales en España Directorio de Blog Blogs directorio de blogs Casas Rurales