Embalse de Entrepeñas en la baja Alcarría

por Jexweber el lunes, 27 de julio de 2009


Unos 3 kilómetros antes de llegar a Sacedón pasamos por la presa del embalse de Entrepeñas, una carretera pintoresca con muchas curvitas y majestuosos paisajes con vistas al cañón que hace el río Tajo tras salir de su retención en Entrepeñas.


En la presa hay un mirador que se encuentra en bastante mal estado desde el que se puede ver la abertura de salida de agua de la presa, y el cauce del río Tajo hasta perderlo entre el horizonte y las montañas.



Ocupa una superficie de 3.213 hectáreas y su capacidad total es de 835 hm³. El agua embalsada a 7 de octubre de 2008 es de 149 hm³ (un 17,84% de su capacidad total oficial).



Este embalse forma parte del denomindado mar de castilla, junto con Buendía, Bolarque, Zorita, Almoguera y Estremera.

Sus aguas azul turquesa incitan a bañarse en ellas en estos días del caluroso Julio, es un embalsa muy utilizado para embarcaciones y deportes de navegación fluvial.

Fuente: Wikipedia.

4 Comentarios para "Embalse de Entrepeñas en la baja Alcarría"

  1. La Turca y sus viajes Comenta que:

    Hola!!!!!!!!!!

    Quiero estar allíiiiii,............Que hermoso lugar.

    Un súper-abrazo de oso.

  2. Jexweber Comenta que:

    Muy bonito la verdad, el color que tenia el agua era excepcional, lo he visto en otra epoca del año y no tenia ese color, incitaba a bañarte.

    Un saludo.

  3. Deprisa Comenta que:

    Qué sitio más bonito, de verdad. Me encantan la excusiones a la naturaleza. Las tengo hasta ordenadas por ranking de lo que me gusto-lo bien que me lo pasé. De momento gana la excursión al cañón de Rio Lobos, pero apunto este lugar a la lista de salidas pendientes :-)

  4. Jexweber Comenta que:

    Deprisa: ¿Te gusta la naturaleza? Preparate para los fotoreportajes que tengo preparados de mi último viaje a Asturias!!!

Tu opinión es importante

Puedes dejar tu comentario aquí:

Bitacoras.com Add to Technorati Favorites !Vóta este sitio en Cincolinks.com Búsquedas locales en España Directorio de Blog Blogs directorio de blogs Casas Rurales