Estación espacial de Madrid de NASA e INTA en Robledo de Chavela

por Jexweber el martes, 23 de junio de 2009


De vuelta de una pequeña ruta hasta el Pantano de San Juan y un refrescante baño, decidimos ir a la Cruz Verde a tomar un cafecito tomando la ruta de Robledo de Chavela por la M-512, siempre me habían llamado la atención las enormes antenas que se divisan desde dicha carretera.


Así pues cogimos el desvío de la M-531 que va hasta Colmenar de Arroyo, donde a mitad de camino se encuentra la Estación Espacial de Madrid de NASA e INTA.



Son unas instalaciones aeroespaciales desde las que se realizan tareas de apoyo en cuestión de comunicaciones con los satélites, de ahí esas impresionantes antenas, al parecer la mayor de todas mide unos 80 Metros de diámetro.



La red de espacio lejano de NASA (DSN) constituye el sistema de telecomunicaciones más grande y más sensible del mundo.
Está formado por tres complejos de comunicaciones espaciales: uno en Goldstone (California), otro en Tidbindilla (cerca de Canberra, Australia) y otro en Robledo de Chavela, Madrid (MDSCC). Esta última se terminó de construir en 1961 y en la actualidad sigue funcionando junto a las otras dos.
En MDSCC actualmente hay trabajando 130 personas divididas en siete departamentos coordinados entre todos ellos.
Fuente: Madrid Deep Space Comunication Complex

Pasamos bastante calor haciendo el fotoreportaje, parecia que nos encontrabamos en pleno desierto de Nevada en la base militar Area 51.
Nos fuimos con buen sabor de boca, ya que unas estructuras tan asombrosas no se ven así en plena naturaleza y con ganas de volver a hacer una visita al centro de visitantes para ver las maquetas de las misiones Apolo y demás.



INTA es el Organismo Público de Investigación especializado en la investigación y desarrollo tecnológico aeroespacial y trabaja en ciertas misiones de la NASA, como en este complejo de Robledo de Chavela.

2 Comentarios para "Estación espacial de Madrid de NASA e INTA en Robledo de Chavela"

  1. EMNM Comenta que:

    Molan las fotos, las instalaciones también se pueden visitar ¿has estado dentro?

  2. Jexweber Comenta que:

    Gracias, si que se pueden visitar, pero yo estuve este domingo por la tarde y estaba cerrado, los horarios son de martes a viernes de 10:00 a 14:00 para grupos concertados y para el publico en general, los sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas.

    Un saludo.

Tu opinión es importante

Puedes dejar tu comentario aquí:

Bitacoras.com Add to Technorati Favorites !Vóta este sitio en Cincolinks.com Búsquedas locales en España Directorio de Blog Blogs directorio de blogs Casas Rurales