Tarde en el Retiro con Juan Ripollés y sus esculturas en el Universo Urbano

por Jexweber el miércoles, 20 de mayo de 2009

Hacía una buena tarde para salir a dar un paseo y que mejor medio de trasporte que la sombrita para meterse en el centro de Madrid y dar un paseo por el Retiro y visitar la exposición de Ripollés, Universo Urbano que esta expuesta en la puerta principal del Retiro por la Puerta de Alcalá del 1 de Abril al 10 de Junio.



Juan García Ripollés, nacido en Castellón en 1932, es un artista de los más considerados en el arte contemporáneo, trabaja en los campos de la pintura, escultura y grabados. Autodidacta y muy estrafalario a la hora de vestir.



La exposición está formada por catorce obras de bronce y seis en fibra de vidrio recubiertas de cristal de Murano. Las esculturas se han mostrado tambíen en Palma de Mallorca, Valencia, Córdoba, Sevilla, Verona, Venecia y Hertohembosch.



La verdad, unas esculturas impresionantes, mirases por donde mirases la escultura, tenia una forma, una silueta, un cara distinta a la de la parte de atrás.



Juan Ripollés se confiesa amante apasionado del color, “la vida es luz y la luz es color”, de la libertad, de la vida y del arte.



Dice Ripollés, "no soy un artista, solo soy un niño que ha querido crecer"
"Ripollés vive y trabaja en Mas de Flors, un pequeño pueblo al norte de Castellón, rodeado por sus pinturas y pigmentos, sus parras de vid y el huerto que le da de comer y que le abastece en sus viajes." ...



Una exposición muy interesante a la que aún tenéis posibilidad de visitar.

2 Comentarios para "Tarde en el Retiro con Juan Ripollés y sus esculturas en el Universo Urbano"

  1. fotografo1953 Comenta que:

    Exposición de Ripollés, muy buena pero tu reportaje ha sido genial.
    Muchas gracias por compartir el reportaje.
    Saludos

  2. Jexweber Comenta que:

    Gracias, me gusta mucho compartir mis vivencias con el resto del mundo, espero que os guste, me gusta combinar mis dos aficiones, motero y fotero, jajajajja! Un saludo!

Tu opinión es importante

Puedes dejar tu comentario aquí:

Bitacoras.com Add to Technorati Favorites !Vóta este sitio en Cincolinks.com Búsquedas locales en España Directorio de Blog Blogs directorio de blogs Casas Rurales