Fuente de los Geólogos de camino a Segovia por el Puerto de Navacerrada

por Jexweber el miércoles, 27 de mayo de 2009

De camino a Segovia, subiendo el puerto de Navacerrada nos encontramos con la fuente de los Geólogos, es una parada obligatoria para todo el que sube al puerto de Navacerrada, ya sea para ver las vistas maravillosas que hay dese allí o abastecerse de agua fresca de la sierra.




Es un lugar de descanso y abastecimiento para la multitud de ciclistas que suben al puerto.


La Fuente de los Geólogos, construida a medio camino de la carretera entre el Ventorrillo y el Puerto de Navacerrada, en terrenos mancomunados de esta última villa y Cercedilla. Realizada en sillería rústica de granito escafilado, está formada por un basamento prismático -prolongado por dos bancos en los extremos- sobre el que se apoyan dos pilonos unidos por un arco de medio punto con la clave resaltada. Bajo éste se encuentra la fuente propiamente dicha: un sencillo caño que vierte sus aguas en una pileta rectangular.
Fuente: Madrid.org



Diseñada por el arquitecto Joaquín Delgado Úbeda - como se encarga de recordar una placa colocada al efecto en la base -, fue inaugurada el 12 de junio de 1932 en presencia de los presidentes de las Cortes Constituyentes - D. Julián Besteiro - y de la Institución Libre de Enseñanza - D. José Pedregal -, figurando el año citado junto a la inscripción "Fuente de los Geólogos" en uno de los pilonos, mientras que en el otro puede leerse una dedicatoria "A la grata memoria de Casiano del Prado, 1797-1886; José MacPherson, 1839-1902; Salvador Calderón, 1851-1911; Francisco Quiroga, 1853-1894. Primeros geólogos que estudiaron el Guadarrama y fueron sembradores de cultura y amor a la Naturaleza". A esta construcción se añadió en 1986 un mirador -diseñado por el arquitecto Eduardo Serra Gesta- formado por un sencillo banco rectangular entre dos pilonos escalonados - placados con granito pulido en contraste con la fuente preexistente -, que fuer posteriormente eliminado.
Fuente: Madrid.org



Primeros Geólogos que estudiaron el Guadarrama y fueron sembradores de cultura y amor a la naturaleza.



2 Comentarios para "Fuente de los Geólogos de camino a Segovia por el Puerto de Navacerrada"

  1. Unknown Comenta que:

    Fantasticos estos reportajes Jesus !

    Saludos desde Mallorca

  2. Jexweber Comenta que:

    Gracias, se agradece que te gusten, sube el animo para seguir plasmando mis aventuras... Un saludo.

Tu opinión es importante

Puedes dejar tu comentario aquí:

Bitacoras.com Add to Technorati Favorites !Vóta este sitio en Cincolinks.com Búsquedas locales en España Directorio de Blog Blogs directorio de blogs Casas Rurales