De turismo por Pinto con la Honda Shadow

por Jexweber el jueves, 2 de abril de 2009


21 de marzo de 2009, decido ir con la sombrita a hacer un reportaje del pueblo de mi chica, Pinto, ciudad dormitorio del sur de Madrid con unos 42000 habitantes, bien comunicado ya sea por autobuses interurbanos, cercanías RENFE (C3) y la carretera de Andalucía que pasa paralela a la ciudad por el este y por el sur Pinto es rodeado por la M506 que lo une con ciudades como Fuenlabrada y Mostotes. Dispone de todos los servicios de una gran ciudad con dos centros de Salud, centro comercial Plaza Eboli, varios parques entre ellos el famoso Parque Juan Carlos I, teatro e incluso un parque arqueológico (http://www.arqueopinto.com)



De Pinto es el famoso ciclista ganador del Tour de Francia 2007, Giro de Italia 2008 y vuelta España 2008, Alberto Contador.


Una placa informativa cuenta que Pinto es el Centro Geográfico de la península Ibérica.
Leyenda del Arca:

“Cuenta una leyenda que en tiempos de moros y cristianos los hijos del Islam midieron estas tierras de parte a parte, situando en este punto el Centro Geográfico de la Península Ibérica: y que justo aquí enterraron un arca con los instrumentos utilizados en sus mediciones.
La calle que desde el punto conducía hasta la torre llevó el nombre del “Arca” como refleja el plano mas antiguo de Pinto de 1858.”







Por las calles y los bancos de Pinto puedes encontrarte figuras de metal de personas que imitan la vida cotidiana de esta ciudad







Pinto es una ciudad bastante verde con multitud de parques y con rotondas bien cuidadas en cuestión de jardinería, en el centro del pueblo se situa el parque del Egido con bastante variedad de árboles, arbustos, flores, fuentes, patos, ocas y gansos y columpios de lo mas modernos para los niños, recuerdo un barco pirata muy chulo donde estaban jugando unos pequeñines además de un templete, me imagino que para que la banda municipal de música de Pinto haga sus actuaciones.







Justo al lado del Parque del Egido tenemos la Iglesia de Santo Domingo de Silos, es una localización idónea para las bodas, las escaleras que acceden a la iglesia dan mucho juego fotográfico.








Luego tenemos el parque Juan Carlos I, bastante extenso y con menos sombras ya que se ve que se hizo hace poco y los árboles aún no han crecido lo necesario, este parque es excelente para las fotos de las bodas, ya que cuando estuvimos allí vimos como 4 bodas haciendo los reportajes de fotos, este parque dispone de un lago y ví que tenia unas barquitas amarradas, me imagino que en verano las tendrán a disposición de la gente para disfrutar de una tarde de remo en el lago del parque Juan Carlos I de Pinto, en este parque se encuentra Arqueopinto, un parque arqueológico para aprender mas de nuestros antepasados con restos fósiles reales.



En el centro centro de Pinto podemos encontrar la plaza del consistorio, la verdad, me impresionó bastante encontrarme una plaza así en una ciudad como pinto, un cuadrado perfecto con el ayuntamiento en el centro y toda la plaza rodeada de casas abalconadas, algunas de ellas muy decoradas, me recordaba bastante a la plaza de Chinchón.






Para terminar tenemos la torre de Éboli, el nombre le viene de que en ese torreón estuvo encarcelada la famosa Ana de Mendoza (Princesa de Éboli)
“Existe la polémica de si esta Torre pudo formar parte de un antiguo castillo. Aunque en las referencias históricas se la denomina tanto “palacio” como “castillo” o “fortaleza” diferentes autores coinciden en señalar que se trata de una torre señorial, utilizada como lugar de residencia y símbolo del señor. Si conocemos de la existencia de foso y muralla."




He aquí mi humilde visión de Pinto.

Sin comentarios para "De turismo por Pinto con la Honda Shadow"

Tu opinión es importante

Puedes dejar tu comentario aquí:

Bitacoras.com Add to Technorati Favorites !Vóta este sitio en Cincolinks.com Búsquedas locales en España Directorio de Blog Blogs directorio de blogs Casas Rurales